El episodio de Black Mirror en el que vives a través de likes, está a punto de hacerse realidad

Escrito por el 16 marzo, 2018

Otro día, otra terrorífica predicción de ‘Black Mirror’ que se hice realidad. Esta vez, es el episodio ‘Nosedive’ de la temporada tres, que se apropia de nuestra vida actual. 

En este capítulo, los miembros de la sociedad distópica del creador de la serie,Charlie Brooker, son juzgados por una calificación numérica dada por susrelaciones con otras personas, que se basa en ver sus ‘mejores interacciones’,para poder llegar a la calificación más alta, y por ende, e las malas conductasdisminuyen tu marcador personal.

En la historia, puedes ser acreedor a un auto, una casa, diferentes servicios, etcétera, de lo contrario no se puede accesar a algo de esa categoría o simplemente no está disponible para su uso. Ahora resulta, que las autoridades chinas aparentemente están probando un nuevo sistema de crédito social, que suena inquietantemente idéntico a esta idea de Brooker.

Según el informe de Telegraph, los ciudadanos recibirán ‘puntajes’ entre 350 y 950. Las buenas acciones como donar sangre, obras de caridad o publicar mensajes positivos sobre el país darán lugar a una calificación más alta. Por el contrario, ser amigos de alguien “indeseable” en las redes sociales, dará lugar a menos puntos, como cancelar una reserva o participar en cualquier otra mala acción.

Las calificaciones más altas se recompensarán con todo, desde transporte público más económico, hasta esperas más cortas en los hospitales, mientras que los ciudadanos de bajo rango tendrán acceso restringido a los hoteles y restaurantes,y hasta una velocidad de Internet más lenta.

Y la aterradora perspectiva está en camino pues podría ser aprobada para 2020.

(vía Empiere)

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]