Rosy Arango La nueva embajadora de la música mexicana se manifiesta en contra de la colección 2020 de Carolina Herrera

Escrito por el 8 julio, 2019

Lo anterior son palabras textuales de la postura que mantiene Rosy Arango al ser considerada por la UNESCO como una de las personas distinguidas con un Honoris Causa por el rescate cultural mexicano.

“Es tiempo de que México despierte y defienda lo que le pertenece!
Estoy convencida que los mexicanos juntos podemos hacer que el mundo sepa que agradecemos su admiración y aprecio a lo hecho por manos mexicanas pero no estamos dispuestos a tolerar el plagio, la burla y como dice la canción el que mancillen nuestra dignidad y la de nuestros artesanos. Ésta labor sin duda le corresponde regularla a las leyes pero también nosotros desde nuestra trinchera podemos hacer un frente en contra de esta situación.
La nueva colección crucero 2020 de Carolina Herrera sacudió los corazones pues era clara la presencia de nuestros bordados Istmeños, Tenangos y de nuestro sarape de Saltillo!
Pero no es la Primera vez que esto sucede pues Zara, Mango, Isabel Marant, Louis Vuitton y Michael Kors, Santa Marguerite o Etoile han sido algunas de las firmas que también han imitado la belleza de nuestros textiles, bordados y de todas las joyas artesanales mexicanas.
Así que sin duda pido a nuestro gobierno ponga un alto a esta situación y exija el respeto a nuestro patrimonio cultural y en cuanto a lo que a nosotros nos toca es parar de consumir estos productos que además de ser resultado de un robo, pagamos por ellos cantidades sorprendentes y cuando estamos frente a nuestros artesanos regateamos al comprarles.

Basta mexicanos! El buen juez por su propia casa empieza, compra lo hecho en México pues está bien hecho, paga el precio justo a nuestros artesanos y por favor no regatees pues más que artículos son verdaderas obras de arte. Prefiere lo de tu país y muéstrale tu amor poniéndole un alto a todas estas marcas que pretenden pisotear y robar nuestro acervo.
Despierta ya mexicano y dale la mano a tus hermanos!
Es momento de renovarnos desde la única y verdadera re-evolución social que nuestro país necesita. Una revolución que emerja desde el amor, tenga cimientos en la educación y busque la mejora de todos los nacidos en esta perla mexicana.

Alto al robo de nuestra identidad
Hermanos artesanos no están solos! “


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]