20 películas de terror que no creerías que son historias reales

Escrito por el 30 marzo, 2016

Los directores se inspiran en acontecimientos extraños para hacer buenas películas de terror. La mayoría de las que están en esta lista, cuentan historias de asesinos en serie, exorcismos, acontecimientos extraños y mucho más. A continuación 20 películas de terror que es posible te sorprendas al saber que tienen base en la realidad.

1. The Exorcist:

En 1949, un niño de 13 años de edad en Maryland, tuvo un exorcismo realizado en él cuando supuestamente estaba poseído por una entidad maligna.

2. Wolf Creek:

Durante los 90s, el asesino australiano Bradley John Murdoch mataba a un turista británico, mientras que Ivan Milat recogía personas en las autopistas, llevaba a un bosque y torturaba hasta la muerte. Ambos casos sirvieron como fuente de inspiración para esta película de Greg McLean

3. Psycho:

Otras historia inspirada en Ed Gein, arrestado en 1957 por asesinato y por desenterrar los cadáveres de mujeres que le recordaban a su difunta madre.

4. The Mothman Prophecies:

Los avistamientos de una enorme bestia conocida como Mothman se registraron durante 1966 en Point Pleasant, Virginia. Esto fue considerado como un presagio de la fatalidad ya que luego, en el 67, un puente se derrumbó en la ciudad matando a 46 personas.

5. Gothic:

El infame cuento narra que tras una tormenta en 1916, los escritores Percy Shelley y Mary Godwin se verían obligados a permanecer el interior de la villa del poeta Lord Byron, a quien se encontraban visitando. Después de leer historias de fantasmas, Mary se le ocurrió ‘Frankenstein’, mientras que Byron escribiría ‘El Vampiro’.

6. Jaws:

En 1916, tiburones reales atacaban frecuentemente a los habitantes de Jersey. Cuando cinco personas fueron atacadas durante la temporada de verano, cuatro de ellos murieron y un gran tiburón blanco fue considerado responsable y asesinado.

7. Audrey Rose:

El libro y película abarca el tema de la reencarnación. El guionista Frank De Felitta conoció del mismo cuando descubrió su hijo de seis años de edad, tocar el piano perfectamente a pesar de nunca haber tomado una lección. Un ocultista dijo a De Felitta que su hijo sufría de una “fuga de la encarnación”.

8. The Hills Have Eyes:

El escocés Alexander “Sawney” Bean fue la inspiración para esta historia, un hombre que vivió en el siglo XV y lideró una secta de 40 personas que practicaban el canibalismo, habitando en cuevas durante 25 años.

9. The Texas Chain Saw Massacre:

Otra historia basada en el asesino Ed Gein, esta vez inspirándose en que el hombre arrancaba la piel de la cabeza de sus víctimas para usarlas de capucha.

10. Henry: Portrait Of A Serial Killer:

Henry Lee Lucas confesó haber matado a 600 personas, aunque la mayoría de ellas fueron desmentidas en la corte y catalogadas como un intento de adquirir mejores condiciones carcelarias. Al final, Henry fue declarado culpable de 11 asesinatos y condenado a cadena perpetua.

11. The Amityville Horror:

George y Kathy Lutz se mudaron a la casa de sus sueños, sólo para pasar apenas cuatro semanas allí tras experimentar presencias demoníacas, paredes que sangraban y voces fantasmagóricas.

12. The Haunting In Connecticut:

Basada en la historia de la familia Parker, en Connecticut, EEUU. Después de descubrir un equipo de embalsamamiento en su nuevo sótano, donde su hijo adolescente dormía, la familia Parker fue víctima de supuestas apariciones sobrenaturales como suelos ensangrentados, voces, sombras y figuras fantasmagóricas. Más tarde, su hijo fue poseído y atacó al resto.

13. The Entity:

Investigadores paranormales visitaron una mujer llamada Doris Bither en 1974 que afirmaba haber sido víctima de asalto sexual por una entidad invisible. En su tiempo allí, los investigadores vieron apariciones y atraparon luces flotantes en la cámara.

14. The Serpent And The Rainbow:

Cuenta de manera lejana el asesinato de una pareja australiana por tres adolescentes en República Checa.

“Verdad” entre comill

_

s para esta. El científico canadiense Wade Davis publicó un libro de no ficción que comparte sus experiencias de “zombificación” en Haití. En concreto, sostiene que las toxinas naturales pueden convertir a los humanos en zombies, quienes a su vez pueden ser controlados por un titiritero.

15. Dead Ringers:

Cuenta el crimen, aún sin resolver, que involucra a Stewart y Cyril Marcus, dos gemelos ginecólogos de 45 años que fueron descubiertos muertos en su departamento en 1975. Se habían convertido en adictos a los barbitúricos.

16. The Exorcism Of Emily Rose:

Inspirada una adolescente alemana llamada Anneliese Michel, quien en 1968 se pensaba que estaba poseída por un demonio después de sufrir parálisis y visiones, junto a autoflagelación y hambre extrema. Se dice que dos sacerdotes finalmente exorcizaron varios demonios en ella durante el transcurso de 10 meses.

17. An American Haunting:

Basada en la leyenda de la bruja de Bell, que nace tras John Bell, un hombre que habría sido envenenado por un fantasma en Tennessee en 1800.

18. Them:

Cuenta de manera lejana el asesinato de una pareja australiana por tres adolescentes en República Checa.

19. Open Water:

La película se inspira en la historia de Tom y Eileen Longergran, un matrimonio que quedó varado en los mares australianos cuando una empresa de buceó los olvidó y siguió sin ellos, dejándolos a su suerte.

20. The Silence Of The Lambs:

El personaje de Jame Gumb (Buffalo Bill), es inspirado por el asesino Ed Gein, quien conservaba el cuerpo de sus víctimas para hacer con su piel lámparas, medias y un traje de mujer con el fin de convertirse a sí mismo en una.

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]