LOS SIMPSON PREDIJERON LA CANDIDATURA DE TRUMP EN UN EPISODIO HACE 16 AÑOS

Escrito por el 30 marzo, 2016

El escritor del episodio, Dan Greaney, dijo que “fue una advertencia para Estados Unidos”.

El episodio número 17 de la temporada 11 de Los Simpsons fue como cualquier otro para la audiencia…pero no para su escritor Dan Greaney, quien desde ese momento lo concibió como “una advertencia para Estados Unidos.”

El episodio Bart al futuro, el cual se estrenó el 19 de marzo del 2000 –hace casi exactamente 16 años-, muestra la vida de Bart 30 años hacia el futuro. Éste es un perdedor adicto a la cerveza, mientras que Lisa se convierte en la primera presidenta de Estados Unidos, con la difícil tarea de enderezar el país después del absurdo régimen de Donald Trump, el cual dejó al país en la ruina: “Como saben hemos heredado un problema de presupuesto bastante grave del presidente Trump. ¿Qué tan malo es? ¿El país está en bancarrota? ¿Cómo puede ser esto?”, se pregunta una Lisa incrédula. 

En su momento esto sólo causo risas, algo de descontento por el futuro tan desalentador de Bart, y después pasó al olvido. Hoy, resulta un verdad incómoda. En entrevista con The Hollywood Reporter, Greaney explicó su concepto detrás del episodio que ahora está regresando a la mente de todos los televidentes:

“Lo importante es que Lisa llega a la presidencia cuando América está en su peor momento, lo cual es el estado en el que Trump deja al país. Necesitábamos que Lisa se enfrentara a esos problemas que estaban más allá de una solución, que todo estuviera lo más terrible que se pudiera, y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”.

Ésta no es la primera vez que el show “predice” el futuro. Desde cosas simples como el video “Wrecking Ball de Miley Cyrus o la pantalla touchscreen de Apple, hasta el 9/11 y el más reciente brote de cólera. ¿Tendrán razón esta vez también? 


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]