Una familia fotografía una figura espectral en un castillo de Inglaterra

Escrito por el 6 abril, 2016

La figura espectral de Roundhay Park

Nurul Islam, de 37 años, estaba con su hermana y sus sobrinos, Mayrian Islam, de 11 años, Ryhan Kaliq, de 9 años, visitando el parque de Roundhay Park, Inglaterra. En un momento del día, Nurul decidió hacer una fotografía de su sobrina y sobrino posando delante de los restos de un antiguo castillo construido en el año 1812, pero no parecía haber nadie presente en el fondo. Cuando llegaron a casa y miraron las fotografías vieron aterrorizados lo que parece ser una figura fantasmal bajando por las escaleras con un brazo extendido.

Como se puede apreciar en la imagen, detrás de los niños hay la figura de una misteriosa mujer con los brazos extendidos debajo del arco de los restos de un castillo. Según dijo Nurul, no había nadie presente en el momento en que hicieron la fotografía, y la “figura espectral” tampoco parece corresponder a una figura humana.

La antigua estructura fue construida en 1812 por George Nettleton para la familia Nicholson, que compró el Roundhay Park en 1803, construyendo en su interior una mansión, un gran jardín y unos lagos artificiales. En el recinto se reunían las mujeres de familias ricas para pasear y conocer a sus futuros prometidos. El lugar también se convirtió en un coto de caza en el siglo XIII, y en la actualidad es uno de los mayores parques urbanos de Europa.

Roundhay Park, ubicado a seis kilómetros al noreste del centro de Leeds, es también conocido por ser el lugar donde Irene Richardson, la tercera víctima del Destripador de Yorkshire, fue asesinada en 1977.

Por su parte, el Dr. Kevin Grady, director del Leeds Civic Trust, dijo que esta es la primera vez que alguien ha informado de actividad paranormal en el lugar y que ni el castillo ni sus alrededores no tienen historias conocidas de fantasmas, aunque en el pasado ocurrieron varios asesinatos en la zona.

“En un principio había un techo de madera en la parte superior, por lo que había una habitación en el lugar donde han fotografiado la figura espectral”, dijo el Dr. Grady. “La familia Nicholson lo utilizaba como una casa familiar, un cuarto de costura por las chicas con funciones sociales.”

Nurul aseguró que él no ha manipulado la fotografía con ningún programa informático y que no se explica quien o que es la aterradora figura detrás de sus sobrinos. Y hasta el momento nadie ha sido capaz de desacreditar la fotografía, por lo que podría ser un fantasma completamente real.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]