El vampiro de Hudaiydah

Escrito por el 7 marzo, 2016

Un hombre sin identificar fue detenido y llevado a la comisaría después de que sus vecinos lo encontraran bebiendo sangre de un perro vivo. Según informó el periódico inglés Daily Mail Online, el hombre bebía regularmente la sangre de los perros antes de mataros en Hudaiydah, el oeste de Yemen.

El hombre trató de escapar de las autoridades, pero finalmente fue detenido por los agentes de policía con la ayuda de algunos ciudadanos. Pero después de su detención, muchos residentes acusaron al hombre de ser un vampiro real, además de estar alimentándose durante meses con la sangre de animales. Las imágenes muestran a un hombre después de su detención, con heridas en la cara, vistiendo un traje gris y atado a un banco con una cuerda.

Sin embargo, el misterio no acaba aquí. Emirates 24|7 informó que la policía dijo que el hombre no es de la región y habla lenguas extrañas. Hasta el momento nadie ha sido capaz de identificarlo y el hombre tampoco ha querido cooperar con las autoridades. Debido a que desconocen su origen, no se sabe qué tipo de delito se le impondrá, pero probablemente será procesado por crueldad animal.

“Hemos encontrado a un pequeño perro con él”, dijo el portavoz de la policía de Yemen. “Él estaba chupando su sangre. No es de la región y habla lenguas extrañas. Aún no sabemos qué crimen le será impuesto, pero creemos que será procesado por crueldad animal.”

Esta detención ha generado una polémica entre los habitantes de Hudaiydah. Debido a que no se conoce el origen del apodado el “vampiro de Hudaiydah”, algunos han sugerido que podría ser africano. Expertos dijeron que muchas culturas consumen la sangre de animales domesticados como alimentos, en ocasiones en combinación con la carne. La etnia igbo de Nigeria no tiene prohibiciones explícitas contra beber sangre.

Cabras, vacas y otros animales son sacrificados de manera tradicional por los Igbo, con un solo corte en el cuello para drenar lentamente su sangre. Esta práctica puede haber influenciado a la comunidad igbo que parece tener contacto con Europa.

Pero también hay aquellos que creen que este hombre es un vampiro real, y que ha permanecido oculto de la humanidad en la pequeña ciudad al oeste de Yemen. Otras fuentes señalan que aparte de animales, también podría haber “bebido la sangre” de personas, aunque habrá que esperar a la posterior investigación para saber su origen y si se trata de un vampiro real.

 


Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]