20 Cosas que tienes que hacer para ser exitoso

Escrito por el 22 marzo, 2016

Ser exitoso no es algo que se alcanza de la noche a la mañana. Para serlo debes esforzarte todos los días, debes de estar dispuesto a hacer cosas que los demás no quieren y sobretodo, debes ser exigente contigo mismo.

Ser exitoso es algo que se practica en cada una de tus jornadas laborales, en tu hogar con tu familia y con tus amigos más cercanos.

Ahora, todos queremos ser exitosos, lo que no sabemos es lo que tenemos que hacer para llegar allí, o mejor dicho, qué cosas puntales tenemos que lograr para ser exitosos.

El medio Business Insider recopiló 20 hábitos o cosas que debes hacer todos los días para ser más exitoso. Aquí te contamos el porqué y como hacerlo en el 2016.

1. Tienes que levantarte más temprano de lo que quisieras: o acostarte más tarde de lo que lo haces, encuentra tu punto máximo de productividad. 

2. Tienes que dar más de lo que esperas recibir: ser exitoso implica ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

3. Tienes que preocuparte más por los demás de lo que ellos pueden hacer por ti: tu actitud frente a los demás no debe ser un resultado de cómo ellos te tratan a ti, sino que debe ser un gesto genuino por parte tuya.

4. Tienes que pelear así hayas caído, te hayan lastimado y hayas sufrido: ser exitoso no significa que nunca hayas caído, sino que te levantaste siempre, lo intentaste una vez más.

5. Debes sentirte inseguro cuando hacer lo mismo sea la decisión inteligente: si haces lo mismo que hacen los demás no puedes esperar resultados distintos y mucho menos innovadores.

6. Tienes que seguir adelante aún cuando nadie te esté siguiendo: será normal que te sientas solo cuando estés buscando algo que no le interesa a los demás. También es normal que te llamen loco y que te digan que no sabes qué estás haciendo con tu vida.

7. Tienes que invertir en ti mismo aun cuando nadie lo haga: si no estás dispuesto a invertir en el activo más preciado que tienes, ¿quién más lo hará?

8. Tienes que verte como un tonto cuando estás buscando respuestas que aún no tienes:

no ha existido nadie en este mundo que llegara a él con todas las respuestas y conocimientos

9. Tienes que entregar resultados cuando tienes la opción de excusarte: ser exitoso es hacer algo diferente a lo que hace el resto de personas. Aun cuando tengas la excusa perfecta, déjala de lado y cumple con tus responsabilidades.

10. Tienes que buscar tus propias explicaciones, aún cuando te dicen que aceptes las cosas como son: ¿cuántas veces no te han dicho que te conformes? que dejes de buscar explicaciones ya que siempre “hemos trabajado así”?

11. Tienes que equivocarte y verte como un idiota:

 si no has cometido errores entonces no has hecho nada para ser exitoso. Los errores y los fracasos te forman en la escuela de vida, y verte como un idiota hace parte de este proceso.

12. Tienes que intentarlo y fallar, e intentarlo una vez más: tienes que estar dispuesto a caerte una vez más. Al final, luego de soportar varias caídas, encontrarás la manera de evitarlas.

13. Tienes que correr más rápido aún cuando estés cansado: muchas veces te preguntarás porqué debes seguir intentándolo, porqué debes continuar si estás cansado. Cuando te estés preguntando esto recuerda tu deseo de ser exitoso, esa llama interna te hará permanecer en la carrera.

14. Tienes que ser amable con las personas que te trataron mal: el rencor no te hará exitoso. Vengarte no te ayudará tampoco. Mostrar que eres más grande que cualquier situación o diferencia que tengas con alguien sí lo hará.

15. Tienes que cumplir con fechas imposibles y entregar resultados inimaginables: ser exitoso significa estar por encima del promedio, significa entregar resultados distintos y ser mejor que los demás. Esto se demuestra cumpliendo.

16. Tienes que ser responsable por tu actos, así las cosas salgan mal: cuando asumes con responsabilidad tus decisiones y equivocaciones te conviertes en una persona digna de confiar. Demuestras que tienes el valor para aceptar tus errores y que estás dispuesto a corregirlo.

17. Tienes que seguir moviéndote hacia dónde quieres llegar sin importar quién está delante tuyo: decide si quieres ser el mejor de los peores, o el peor de los mejores. Puedes compararte con el que está detrás de ti y sentirte realizado, o comparte con el que tienes delante tuyo y querer ser mejor.

18. Tienes que hacer esa llamada que te da miedo: tienes que pedir un aumento en tu salario, renunciar a tu trabajo, montar tu idea de negocio, establecer límites con tu jefe. 

19. Debes creer en que puedes hacer un cambio y no depender de las circunstancias:cuando dependes de las situaciones y no de tus actuaciones estás dejando claro que tú no controlas el rumbo de tu vida. Enfócate en lo que tú puedes hacer y no en lo que puede pasar.

20. Tienes que dejar de tener sueños y trazarte objetivos claros y alcanzables: los sueños son muy bonitos, pero carecen de una realidad que los limita a la hora de hacerlos realidad. Esto no sucede con los objetivos, los cuales una vez estableces una fecha y una manera de alcanzarlos, estos se convierten en tu obsesión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]