Deliciosas recetas de cocina oriental 😍🤤 Cada una con sus recetas 😍🤤

Escrito por el 22 abril, 2020

La cocina china está considerada como una de las mejores del mundo. Como la mexicana, la china en realidad no es una cocina, son varias. Cada región de este país, el más poblado del mundo, posee formas de cocinar muy específicas y sabores que predominan en sus platos.

En general, los sabores salado, picante, ácido, dulce y amargo son los más representativos en la cocina china. En particular, el picante predomina en el centro y sur de este país; el salado, en el norte y zonas costeras; el dulce en el este; el ácido en el sur y lo amargo en todo el territorio.

Además, esta cocina está basada en el principio de la medicina tradicional: todos los platos están creados con el objetivo de ser beneficiosos para la salud.

El sabor picante, por ejemplo, está relacionado con promover la circulación de la sangre; el salado, con la mejora de la digestión; el dulce con la tonificación del cuerpo y la mejora del estado de ánimo (¡serotonina!); lo ácido para calmar la diarrea y la sed, y lo amargo para fortalecer el estómago y promover la salivación.

Empecemos con estas sabrosuras:

Sopa china de pollo y maíz

Ingredientes (4 personas):
1 litro de caldo de pollo
200gr de pechuga de pollo
200gr de maíz dulce en conserva o congelado
1 diente de ajo
1cm de raíz fresca de jengibre
2 Cucharadas de maizena
1 clara de huevo
Sal y pimienta negra recién molida
Salsa de soja ligera

Preparación:

Mezlcamos la maizena en un poco de caldo frio en un vaso.
Ponemos el resto del caldo en un cazo con la pechuga de pollo, el diente de ajo pelado y el trozo de jengibre. Dejamos hirviendo a fuego bajo durante 15 minutos, hasta que el pollo se haga.
Retiramos la pechuga de pollo, el ajo y el jengibre. Desmenuzamos el pollo con los dedos y lo reincorporamos a la sopa.
Añadimos el maíz y la mezcla de maizena y removemos a fuego bajo durante unos 4 minutos.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto y seguimos cociendo a fuego bajo un par de minutos más, la sopa espesará por la acción de la maizena.
Incorporamos la clara de huevo poco a poco sin parar de remover, formándose hilos de huevo a medida que lo hacemos. Retiramos del fuego.
Servimos la sopa caliente con unas gotas de salsa de soja por encima.

Res con brocolli y zanahorias

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal
2 dientes de ajo, cortados en láminas
250 gramos de carne de ternera, cortada en trozos finos
200 gramos de brócoli, separado en ramitos
1 zanahoria, cortada en bastones pequeños
1 cebolla, cortada en cubos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)

Hierve 2 liters de agua en una olla.
Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe uno segundos, hasta que se vea transparente. Añade la carne y cocina, moviendo constantemente, hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento pon el brócoli y la zanahoria en el agua hirviendo, y hierve sólo durante 30 segundos. Escurre muy bien estas verduras y agrega al sartén con la carne. Luego, incorpora la cebolla.
Sazona el guiso con sal, azúcar, salsa de soya y salsa de ostras. Cocina, moviendo constantemente, hasta que todos los sabores se hayan integrado. Sirve y acompaña con arroz al vapor.

ARROZ CANTONES

Ingredientes:
Una taza de arroz
2 cuch. De salsa de soya
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de vinagre
2 cucharadas de aceite o manteca de puerco
4 tiras de tocino (en cuadritos)
3 piezas de pollo cortadas y cocidas previamente
30 gr de camarón pelado y cocido previamente
1 cebolla cambray cortada en trocitos pequeños.

Procedimiento:
Se pone a cocer el arroz en agua con un poco de salsa de soya una cucharadita de azúcar y dos de vinagre esto se hace previamente sin que se esponje, se deja enfriar, en una sartén se pone dos cucharaditas de manteca de puerco con tocino picado pollo camarón carne de puerco lo que sea de su preferencia….ya que estén bien dorados se le agrega el arroz se revuelve bien para que agarre el sabor de la grasa y por último se le pone la cebollita cambray finamente picada se agrega mas salsa de soya se revuelve y se apaga y se tapa y listo.

BEEF BEIJING CASERO
(filete de res con brocoli en salsa de ostion)

Ingredientes:

500 grs. de filete de res en medallones o bisteces.
1 brócoli cortado en arbolitos.
3 cucharadas de salsa de ostion.
2 cucharadas de salsa de soya
1 taza de champiñones rebanados
1/4 taza de vino blanco.
1 cucharadita de fécula de maíz
2 dientes de ajo picados
pimienta negra recien molida.
aceite de cacahuetes
1 taza de agua
sal de mar al gusto
PREPARACION:
Blanquear el brócoli agregar a agua hirviendo 2 minutos y sacar directo a agua con hielo, reservar.
Mezclar el filete con la fecula y la sal, calentar un wok a fuego alto en añadir el aceite y sofría el ajo.
Añadir la carne junto con champigñones, agregar la salsa de ostion, la salsa de soya el vino blanco con el agua, continuar mezclando hasta que casi este a punto servir agregar los brocolis, mezclar y servir de inmediato.

Espaguetis chinos vegetarianos

Ingredientes:
1 paquete Pasta “fideos chinos” o espagueti o linguini
2 tzas. Brócoli
1 pza. Zanahoria
1 vara de Apio
3 cdas. Soya
¼ pza. Cebolla
1 diente Ajo
Sal cantidad suficiente
Pimienta cantidad suficiente
Aceite cantidad suficiente
Preparación:
Hervir la pasta en suficiente agua con sal pimienta y la cucharadita de aceite, cocinar por unos minutos hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y pasar por agua fría para detener la cocción y reservar.
Picar el brócoli separando los floretes, filetear la cebolla y picar la zanahoria y el apio en cortes transversales o diagonales.
Picar el ajo finamente.
Saltear el ajo y la cebolla hasta acitronar y añadir enseguida el apio cocinar unos minutos, agregar la zanahoria y por último el brócoli.
Una vez que estén salteadas las verduras agregar la pasta cocida e integrar con el resto de las verduras.
Agregar la salsa de soya y mezclar hasta incorporarla, rectificar el sazón y añadir más salsa de soya si fuera necesario.
Paso a paso:
Paso 1) Picar el brócoli separando los floretes, filetear la cebolla y picar la zanahoria y el apio en cortes transversales o diagonales. Picar el ajo finamente.
Paso 2) Hervir la pasta en suficiente agua con sal pimienta y la cucharadita de aceite, cocinar por unos minutos hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y pasar por agua fría para detener la cocción y reservar
Paso 3) Saltear el ajo y la cebolla hasta acitronar y añadir enseguida el apio cocinar unos minutos, agregar la zanahoria y por último el brócoli. Los vegetales deben quedar crujientes para que hagan contraste con la suavidad de la pasta.
Paso 4) Una vez que estén salteadas las verduras agregar la pasta cocida e integrar con el resto de las verduras.
Sirve la pasta para acompañar distintos platillos con el pollo o el pescado a la plancha pueden ser excelentes par acompañar

Pollo a la naranja

Ingredientes:
1 Kilogramo de pechuga de pollo deshuesada
1 Taza de maizena
2 Huevos
2 Cucharadas de salsa de soya
2 Cucharadas de salsa teriyaki
1 Taza de jugo de naranja
1 Cucharada de rayada de naranja
1 Cucharada de jengibre finamente picado
2 Dientes de ajo finamente picado
4 Cucharadas de rabos de cebolla en rodajas delgadas (Cebollín)
3 Cucharadas de azúcar morena
2 Cucharadas de salsa de soya
1 Cucharada de maizena disuelta en 4 cucharadas de agua
Aceite para freír
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Preparación:

Las pechugas las vamos a partir en trozos pequeños y después los trozos los colocamos en un tazón grande junto con los 2 huevos, 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de salsa teriyaki y un poco de sal y pimienta, mezclamos muy bien estos ingredientes y poco a poco agregamos la taza de maizena hasta que todo quede bien integrado,
después en un sartén grande agregamos aceite y vamos a freír allí los trozos de pollo poco a poco hasta que se doren de manera uniforme para después reservarlo.

Ya que esté listo el pollo tomamos un tazón grande y agregamos el jugo de naranja, la rayadura de naranja, las 2 cucharadas restantes de salsa de soya, el azúcar morena y un poco de sal y pimienta, revolvemos bien y reservamos.

En un sartén grande colocamos un poco de aceite, freímos allí el ajo, el jengibre y los rabitos de cebolla (cebollin), freímos unos minutos y agregamos la salsa de naranja del tazón y dejamos que hierva, cuando comience a hervir agregamos la maizena disuelta en agua y dejamos espesar, una vez que espese agregamos el pollo frito, rectificamos sazón y ya tendremos listas nuestras pechugas a la naranja, para acompañar este platillo se recomienda utilizar arroz blanco como guarnición.

Opcional:

Si desean agregar chile morrón sólo deben de cortar los chiles en cuadros y freír en un sartén aparte para agregar al final.

Sopa con tallarines

Ingredientes (para 2 personas):
– 400ml de caldo de verduras o pollo
– 1 cebolleta finita
– 1 diente de ajo
Р1 trozo de jengibre fresco del tama̱o del diente de ajo
– 6 u 8 gambas grandes
– Unos 100g de fideos chinos
– 1 huevo cocido
Р1 cucharada sopera de aceite de s̩samo
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja
– Aceite
Para decorar:
РSemillas de s̩samo
– Alga nori en tiritas (alga de sushi) (opcional)

Cómo preparar la sopa china en 10 minutos:
Picamos muy finito el ajo y el jengibre. Troceamos la cebolleta. La parte más grande el trocitos pequeños y la zona del tallo en aros.

Cocemos la pasta según las instrucciones y tiempos del paquete (entre 3 y 5 minutos normalmente). Escurrimos y pasamos por agua fría para parar la cocción.

En una cazuela ponemos un hilo de aceite y salteamos a fuego bajo el ajo y el jengibre. Tras un par de minutos añadimos las gambas y la cebolleta. Sofreímos un minuto.

Incorporamos el caldo, junto a la salsa de soja y el aceite de sésamo. Dejamos que hierva uno o dos minutos, añadimos la pasta bien escurrida y esperamos a que vuelva a hervir.

Servimos inmediatamente, con el huevo duro partido por la mitad y decorando con unas semillas de sésamo y unas tiritas de alga nori.

Chop suey de pollo

Ingredientes para 4 personas

Para el marinado
60 ml de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
Para el pollo chop suey

12 solomillos de pollo o 2 pechugas grandes
2 cebolletas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
5 ajetes tiernos
200 gramos de brotes de soja
400 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de harina de maizena
Sal
Pimienta

Elaboración

1.- Comenzamos macerando el pollo: Mezclamos previamente la salsa de soja con el azúcar, salpimentamos el pollo y ponemos en un recipiente el pollo con la salsa a macerar durante 1 hora.
2.- Pasada esa hora escurrimos el pollo de la salsa con la que lo hemos macerado y lo doramos en un cazuela.
3.- Una vez dorado el pollo incorporamos todas las verduras, menos los brotes de soja cortados en juliana. Salpimentamos y rehogamos unos 5 minutos.
4.- Por otra parte ponemos a calentar el caldo de pollo y agregamos la cucharada de maizena disuelta en un poco de agua. Esto hará que nuestro caldo este un poco espeso.
5.- Incorporamos a la cazuela los brotes de soja y seguidamente el caldo de pollo hirviendo.
6.- Dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos y emplatamos.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]