De acuerdo el IMSS, el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

Escrito por el 10 febrero, 2020

Por años hemos considerado al pozole como un alimento que no debería de estar en nuestra dieta al contener una gran cantidad de calorías, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha encargado de desmentir nuestra teoría e indicó que el pozole es saludable y que contiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

Desde su cuenta de Twitter el IMSS hizo el anuncio y publicó algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de este platillo 100% mexicano.

La recomendación para comer este alimento y no sientas remordimiento es comer una taza y media de pozole, algo así como 100 gramos aproximadamente, los cuales puedes acompañar con 60 gramos de carne y verdura al gusto o sea, agregarle la lechuga, rábano, cebollita picada, chile y limón al gusto.

Además el IMSS agregó que el comer pozole no te hace subir de peso, sin embargo debes de tener cuidado con la botana que lo acompaña por lo que indica que evites el chicharrón, las tostadas con crema y las gorditas o chalupas con los que se suele acompañar.

Datos curiosos del pozole

Por taza el pozole tiene en promedio 228 calorías
Este platillo prehispánico era preparado en honor al dios Xipe-Tótec.
Su nombre, de origen náhuatl, significa espuma ya que cuando se cuece el maíz cacahuazintle se abre y en conjunto forma una especie de espuma.
Las recetas más populares de pozole son las de Guerrero, Jalisco y Michoacán.
En un inicio la carne que se usaba para su preparación era la humana, con la llegada de los españoles se empezó a usar carne de cerdo o pollo, tradicionalmente, aunque en algunos lugares se le agrega sardina o camarones.
Se dice que en otros tiempos el pozole se servía en los funerales más que en los festejos.

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]