Café Tacvba cumple 30 años hoy y tienen una sorpresa guardada

Escrito por el 27 mayo, 2019

Un día como hoy, pero hace 30 años, Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel y Emmanuel del Real fundaron Café Tacvba luego de una presentación doble en El Hijo del Cuervo, uno de los bares más populares de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Estos cuatro músicos tal vez ni siquiera imaginaban que se convertirían una de las bandas más importantes del rock mexicano y que su sonido los llevaría a presentarse por prácticamente todos los rincones de México, además de largas giras por Estados Unidos, Europa e incluso que llegarían a países como Japón.

La primera vez que tocaron oficialmente como Café Tacvba fue el 27 de mayo de 1989 por lo que, a través de sus redes sociales, recordaron esta fecha tan especial.
Para después soltar un mensaje en el que invitan a todos al festejo.

Esta fiesta podría tratarse del lanzamiento de su segundo MTV Unplugged o, bien, algún show secreto. Será cuestión de estar pendientes durante el día para saber a qué se refieren.

La celebración de las tres décadas de vida de Café Tacvba comenzó en la CDMX con la grabación de su segundo MTV Unplugged en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en donde tuvieron como invitados Gustavo Santaolalla, Catalina García y David Byrne.

 
A esto hay que sumar un concierto que se llevará a cabo en el Foro Sol el próximo 7 de diciembre.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]