10 cosas que no sabías de Café Tacvba…

Escrito por el 27 mayo, 2019

Café Tacvba ha representado por casi tres décadas el rock nacional, siendo una banda que se ha transformado en cada disco. Su repertorio discográfico incluye ocho discos de estudio, dos en directo y un álbum recopilatorio, material que los ha llevado a traspasar las fronteras del país con su música.

Y para conmemorar su trayectoria, los oriundos de Satélite han anunciado un segundo MTV Unplugged, acto que los convierte en la primera agrupación en grabar por segunda ocasión en este formato, el cual se espera que sea lanzado a mediados del 2019.

Su primer MTV Unplugged fue grabado en 1995, tiempo en el que sólo contaban con dos discos -Café Tacvba’ y ‘Re’- e incluyó 12 temas, entre ellos Esa Noche, María y La Chica Banda.

Para que te des una idea de la importancia del cuarteto, te dejamos 10 curiosidades que quizás no sabías.

El primer nombre de la banda fue Alicia Ya No Vive Aquí, en referencia al filme de Martin Scorsese (1974).
Posteriormente la banda cambió de nombre a Café Tacuba, sin embargo, tiempo después reemplazaron la “u” por “v” para evitar problemas legales con el café ubicado en el Centro de la Ciudad de México.
Su álbum debut ‘Re’ fue catalogado como “el mejor disco latino de rock en la historia” por la revista Rolling Stone.
Rubén y Joselo se conocieron en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.
El primer concierto de la banda fue en El Hijo del Cuervo en Coyoacán.
El primer MTV Unplugged de Café Tacvba fue grabado en 1995, no obstante, tuvieron que pasar diez años para ser liberado. En él participaron Gustavo Santaolalla, Alejandro Flores, Sr. González e Iván Moreno.
Cuentan con un documental llamado Seguir Siendo Café Tacvba, dirigido por Ernesto Contreras y J.M. Cravioto.
En el año 2006 el tema Revés sonó por 24 horas consecutivas en la estación de radio Reactor 105.7 como protesta ante la Ley de medios.
Rubén Albarrán, -el vocalista de la banda-, ha tenido diferentes motes, entre ellos: Pinche Juan, Cosme, Elfego Buendía, Gallo Gas y más.
La canción Como Te Extraño, incluida en el disco ‘Avalancha de Éxitos’ fue elegida por Rubén porque le traía recuerdos de su mamá y tías que escuchaban la música de Leo Dan.
Aquí te dejamos uno de los mejores discos de la banda.

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]