¡Nintendo tiene problemas con el Wii U!

Escrito por el 12 junio, 2012

No es por que la consola sea mala si no que el publico en general estamos demasiado inseguros de como funcionara; es decir, no damos ni una de como pueda funcionar el control dado que la pantalla se ve muy complicada.

Al igual que sucedió con el Wii, elDS y el 3DS, Nintendo ha admitido de nuevo que se encuentra en una situación difícil para que la gente entienda cómo funciona el Wii U.

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, ha defendido la decisión de la compañía de producir una pantalla que no sea multitáctil para el control del Wii U al afirmar que de lo contrario sería algo difícil de manejar.

De acuerdo con Reggie, dicha característica no sería algo apropiado para el Wii U, ya que debido a que una mano siempre estará sujetando el control, no hay necesidad de brindar capacidades multitáctiles para la otra mano:

“Cuando estábamos diseñándolo, pensamos que no incluir una pantalla multitáctil era la mejor opción, especialmente cuando tienes que estar tocando botones a la vez. Hemos creado el control como una segunda pantalla. La idea de que la pantalla permitiera tecnología multitáctil podía resultar extraña”.

De acuerdo con la compañía, la clave para solucionar el problema es hacer que la mayor cantidad de jugadores puedan probar la consola antes de comprarla. El director de comunicaciones corporativas de Nintendo, Charlie Scibetta, comentó lo siguiente en una entrevista con Gamasutra:“Puede atraer a personas de todos los rangos en términos de habilidades para los videojuegos. Aún así, es difícil entender el sistema hasta que lo tienes en las manos”. Dicho esto, la compañía estará empleando estrategias de mercadotecnia similares a las que se usaron en el Wii y DS: “Una gran parte de nuestra estrategia ha sido y continuará siendo el poder probarlo”.

Finalmente dijo que la consola sacará su máximo provecho cuando los desarrolladores hagan uso de sus características únicas. Por lo visto hasta ahora del Wii U ¿quiénes de ustedes lo comprarán de día de lanzamiento?

Mientras tanto entre sean peras o manzanas ninguno estará seguro de esto hasta tenerlo en nuestras manos, así que no queda mas que esperara


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]