Epic Games asegura que los juegos con Unreal Engine 4 podrían ser portados al Wii U

Escrito por el 13 julio, 2012

Epic Games ha asegurado que los juegos que utilicen la última versión de su motor gráfico, elUnreal Engine 4, podrían ser portados al Wii U, sin embargo esto no implica que tengan intenciones de hacerlo.

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, aseguró durante la conferencia del día de ayer para Develop que si bien el Unreal Engine 4 podría correr sin problemas en el Wii U, no tienen intenciones de llevar ningún juego a la consola de Nintendo.

“Tenemos el Unreal Engine 3 corriendo en el Wii U. Ustedes lo vieron en la conferencia de Nintendo este año – un demo fantástico de nuestros amigos de Warner Bros demostrando Arkham City corriendo en el Wii U. Y Aliens: Colonial Marines también llegará al Wii U, y también es Unreal. Hay, creo yo, otros más. Mass Effect 3 fue anunciado también. Por lo que definitivamente estamos jugando un papel con el Unreal Engine 3″.

“No es nuestra intención traer el Unreal Engine 4 al Wii U, pero este motor será muy escalable”.

Por otro lado, la directora de relaciones públicas de Epic Games, Dana Cowley, agregó que por el momento, la única plataforma confirmada en la que llevarán el UE4 es en PC.

Posiblemente en un futuro veremos esta versión del motor Unreal en la consola de Nintendo, pero por el momento no hay planes de ello.

Por otra parte también Epic Games confirmo que Fortnite sería el primer juego de la compañía en usar Unreal Engine 4 y ahora ya se han liberado nuevas imágenes y más detalles de este título. La productora Tanya Jessen, el artista Pete Ellis y el director de diseño Cliff Bleszinski, dijeron durante un panel en la Comic-Con que el juego será una mezcla entre Minecraft, The Walking Dead y Team Fortress 2.

A pesar de que se había dicho en un inicio que Fortnite sería exclusivo para PC, después se confirmó que en realidad ésta será la plataforma en donde se lance primero y que las consolas caseras no han sido descartadas. En cuanto al gameplay, se describe al juego como un sandbox cooperativo de supervivencia con tres diferentes elementos. La recolección de residuos permitirá a los jugadores salir al mundo en ruinas y encontrar artículos y materiales en donde puedan.

La construcción permitirá a los jugadores edificar y personalizar varias estructuras de todos tamaños y formas, y el combate, la última parte del juego, enfrenta a los jugadores contra los espeluznantes monstruos inspirados en los Looney Tunes quienes tratarán de destruir dichas estructuras.

Algo curioso es que el juego usará un sistema de construcción similar al de Minecraft, una inspiración que ha reconocido Epic Games.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]