Leyendas Urbanas sobre la Aviación

Escrito por el 2 diciembre, 2011

¿El aire que circula dentro de la cabina del avión, es un generador de varias enfermedades?

El aire que circula dentro del avión se cambia entre 10 y 15 veces
por hora. Además, se redistribuye entre tres y cinco minutos, lo que
hace pensar a muchos pasajeros que puede ser un lugar perfecto para que
las enfermedades se propaguen. Sin embargo los aviones están equipados
con unos filtros especiales, los HEPA (High Efficiency Particulate Air)
que evitan que los contaminantes circulen continuamente de un lado al
otro del avión. De hecho este tipo de filtros compuestos por fibra de
vidrio llegan a tener eficiencias de hasta el 99,995 por ciento, lo que
asegura una protección casi total. Así pues, estos sistemas de
redistribución del aire no tienen ninguna peligrosidad para los
pasajeros, como algunas personas presuponen.

No se puede sobrevivir a un accidente aereo

El miedo a las alturas es algo natural. Hasta quienes viajan
habitualmente han sentido alguna vez la congoja de un posible accidente.
Además, la creencia popular dice que la supervivencia a un accidente
aéreo es prácticamente nula. Sin embargo, según un estudio británico de
la Agencia de Seguridad Nacional sobre accidentes aéreos, la tasa de
supervivencia a los accidentes fue de más del 95 por ciento. O lo que es
lo mismo, las posibilidades de morir son de una entre 60 millones. Este
dato convierte, de largo, al avión en el medio de transporte más
seguro, cientos de veces más que el coche.

¿Se pueden abrir las puertas del avion durante el vuelo?

La apertura de puertas en pleno vuelo es imposible por pura física.
La altura a la que vuelan los aviones unidos a la velocidad a la que se
desplazan hacen que la presión en el exterior sea menor que en el
interior. Es como si el aire del interior estuviera continuamente
empujando hacia fuera. Las puertas están diseñadas para abrirse hacia
dentro, no hacia fuera de modo que es imposible que se abran por muy
fuerte que tire una persona. Como apuntan desde Travelzoo, “de hecho,
cuanto más alto vuela el avión, más selladas quedan sus puertas”.

Los Dispositivos Electrónicos interfieren en la navegación del avión.

Según apuntan desde Travelzoo, “aunque está socialmente aceptada, no
existe ninguna evidencia clara que relacione el uso de los dispositivos
electrónicos con las interferencias”. Según explican, los aviones están
específicamente aislados contra señales de radio ajenas, operando los
sistemas de navegación a otra frecuencia de la de los teléfonos móviles.
Sin embargo, en tierra sí que pueden existir problemas de comunicación.
Desde Travelzoo señalan que “si alguien realizara una llamada de
teléfono desde el avión, la señal rebotaría entre las diferentes torres
de señal a la vez, lo que podría bloquear otras llamadas”.

El Alcohol Afecta mas a los seres humanos en los aviones.

La cantidad de alcohol en sangre es la que realmente determina los
niveles de intoxicación etílica de una persona. La presión de la cabina
durante el vuelo es aproximadamente la misma que a unos 2.500 metros de
altura, lo que supone un ligero descenso de la cantidad de oxígeno que
puede llegar a nuestro torrente sanguineo. A este respecto, desde
Travelzoo explican que “sí es cierto que, al llegar menos oxígeno al
cerebro a causa de la altitud y la presión, se puede incrementar la
sensación de embriaguez, pero eso es todo”.

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