No todo en la vida es Netflix

Escrito por el 28 noviembre, 2017

Hace seis años –cuando Netflix arribó a México– llegó a un mercado virgen y sin competencia.

Los televidentes mexicanos se volcaron como locos hacia el servicio de streaming para ver películas y series.

Y la llegada de Smart TV, con acceso a Internet, posicionó a Netflix como la empresa líder en México en servicio de streaming con más de 6 millones de suscriptores.

La llegada de Smart TV, con acceso a Internet, posicionó a Netflix como la empresa líder en México de servicio de streaming

Pero hoy el mercado de servicio de video por Internet se ha diversificado y actualmente existen varias alternativas a Netflix.

Además de los servicios de Claro Video y Blim, que operan Telmex y Televisa, respectivamente, al país han llegado servicios como Roku, HBO GO, Amazon Prime y Cinépolis Klic, los cuales le están quitando suscriptores a Netflix, plataforma además aumentará sus tarifas para los mexicanos a partir del próximo mes.

El único que gana con esta competencia es el público mexicano, que hoy tiene más opciones para su entretenimiento.

HBO GO: EL INDEPENDIENTE

El servicio de películas y series en streaming HBO GO que dejó el contrato por suscripción a un paquete de TV de paga, cobró más fuerza que nunca con el contenido de sus series, filmes y documentales.

Con el furor atraído por la serie “Game of Thrones”, la plataforma estadounidense que comenzó como un canal por cable para Latinoamérica se desligó de los contratos forzosos y comenzó la suscripción independiente para los serie adictos de HBO.

30Días gratuitos de prueba ofrece HBO GO

Con los teléfonos inteligentes, rápidamente los usuarios de sistemas operativos Android e iOS comenzaron a llevar sus contenidos a todas partes.

Aunque el modelo no era nuevo, HBO GO logró posicionarse como una de las plataformas favoritas en Latinoamérica gracias a series como “True Detective”, “The Deuce”, “Big Little Lies”, “The Wire”, “Boardwalk Empire”, “House of Cards”, entre otras.

CINE EN CASA

A la carrera de las plataformas también entró la cadena de cine mexicana Cinépolis. 

Con un catálogo de estrenos, documentales, filmes galardonados en festivales nacionales e internacionales –y una suscripción nada forzosa pagando por cinta–  Cinépolis Klic se convirtió en la cadena de streaming favorita de los cinéfilos comerciales y de arte.

Si te perdiste un estreno, quieres ver las películas que compitieron en los Premios de la Academia, en el Festival de Cannes, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en los Premios Goya o cualquier otro festival, tu lugar está aquí.

KODI, EL OPEN SOURCE

Sucesor de la aplicación XBox Media Center (XBMC), Kodi forma parte de las plataformas de código abierto para disfrutar un sin fin de contenidos audiovisuales de forma completamente gratuita.

El software se ha convertido en el revuelo popular de todos los tiempos, ya que puede ser instalado en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo a los sistemas operativos oficiales como Windows, macOS, Linux, Raspberry Pi y Android.

Una de las novedades que contiene es que puedes manipular los contenidos de tu celular a una pantalla como si fuera un control remoto, además de tener una especie de sistema de add-ons con los que puedes añadirle diferentes tipos de funcionalidades, de forma sencilla.

LA PLATAFORMA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Del gigante de las telecomunicaciones nació Claro Video, una plataforma de streaming  que cuenta con más de 34 mil películas, series, documentales y otros materiales audiovisuales.

Aunque puede ir contratado con el paquete de TV de paga, Claro Video también permitirá que te suscribas a la cuenta aún si no formas parte de un plan de un programa de televisión por cable.

34,000Títulos forman parte del catálogo de ClaroVideo

Al igual que los otros programas, la plataforma permitirá que visualices su contenido en cualquier dispositivo inteligente de sistema operativo iOS, Android y Windows.

DE LAS VENTAS AL VIDEO

Una de las alternativas rentables digitales es Amazon Prime Video, que ya está disponible en México.

Desde que el gigante de las ventas lanzó al mercado latinoamericano su nuevo servicio, el contenido ha causado un impacto favorable con la generación de series propias, igualando la fórmula de sus competidores.

Amazon permite descargar contenido para visualizarlo offline y ver, con una sola cuenta, los títulos en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Entre los beneficios están que la plataforma te permite disfrutar su contenido en consolas de videojuegos, tabletas y teléfonos inteligentes.

A diferencia del resto de servicios, Amazon Prime Video ofrece un periodo de prueba de siete días, pero promete tener la capacidad de comprimir un material para evitar la saturación de espacio en un dispositivo, manteniendo la calidad.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]