10 frases incorrectas que usan muchos padres y que influyen negativamente en el niño
Escrito por Janito el 3 enero, 2018
Una Noche sin Cafe decidió publicar algunos consejos útiles del doctor en ciencias psicológicas Tova Klein, que le ayudarán a educar adecuadamente a un niño y hacerlo feliz.
Te comportas como un tonto
Todos los niños pequeños son muy impredecibles e impulsivos, pero no tontos. Los adultos pueden creer que en algunas situaciones el bebé se comporta de manera muy tonta, pero en realidad sólo se siente incómodo ante algo nuevo. No critique al niño ni lo llame tonto por cualquier motivo, sería mejor si usted ayuda a su hijo a abrirse y hablar de sus emociones y sentimientos.
No es necesario que llores por esto
Para los adultos, las tragedias de los niños pequeños, por ejemplo, un juguete perdido, no parece tan grave. Pero si comienza a persuadir al niño a que deje de llorar, entonces seguramente va a confundirlo y con ello mostrar su desprecio por sus problemas. Intente simplemente apoyar al bebé y simpatizar con él.
Si su hijo es tímido por naturaleza o simplemente se ha confundido en una situación inusual, no debe decirle que es demasiado tímido. Según el Dr. Klein, esto puede conducir a tal timidez que acompañará al niño durante toda su vida.
Los niños no lloran
Desde temprana edad a los niños se les dice que deben ser fuertes y no deben llorar como una niña. Pero este estereotipo puede llevar al hecho de que, como adultos, el joven no pueda expresar abiertamente sus sentimientos y se cerrará en su propio dolor y de los demás.
Que inteligente eres
Eres tan hermosa, mirate
Desde muy temprana edad a las niñas se les empieza a sugerir cuales son los cánones de belleza que tienen que cumplir con el fin de que su vida sea un éxito. Y, por último, las niñas comienzan a pensar que su aspecto es más importante que la individualidad.
Esto no te va
Debido a las críticas por la ropa elegida, las niñas creen que tienen que vestirse de una manera particular, y es justamente este estilo el que se considera el estándar de belleza. Además, tales declaraciones están arruinando la formación de su propio estilo.
No comas esto, vas a engordar
Realmente me has decepcionado
La critica excesiva y subrayas su mal comportamiento no conduce a nada bueno, especialmente si el niño ya es consciente de su culpa y se disculpó. “Si el niño se dio cuenta de que había hecho algo mal, entonces él se sentirá incómodo y se avergonzará de su mala conducta. Por lo tanto, no es necesario recordarle una vez más al respecto. Los padres deben tratar de entender lo que pasó y cuales son las causas de este comportamiento del niño y, a continuación, tratar de calmarlo y explicar cómo evitar errores similares en el futuro “- dice Klein.