¿Eres demisexual? Te contamos sobre la orientación sexual que todo mundo habla

Escrito por el 7 agosto, 2021

Los demisexuales son normalmente confundidos con asexuales o personas que practican la abstención, pero sus características son muy diferentes.
En una época donde hay mayor apertura sexual y eliminación de tabúes, cada vez se conoce más sobre las orientaciones sexuales de las personas, tal es el caso de los demisexuales.

Las personas que se identifican con la demisexualidad no sienten atracción sexual por hombres o mujeres en sí, pues para ellas lo más importante es la manera en que se relacionan.

De esta manera, los demisexuales sólo se sienten atraídos por aquellas personas con las que han establecido previamente un vínculo emocional y afectivo, por lo que no tienen deseo por quienes recientemente conocen.

La demisexualidad se encontraría en el extremo opuesto del famoso “amor a primera vista”, ya que se requiere que dos personas hayan establecido bases afectivas y sociales antes de tener intimidad.

Los demisexuales suelen ser confundidos con personas que practican la abstinencia o que no tienen sexo hasta después del matrimonio, pero esto resulta totalmente incorrecto, según la psicología.

Esto se debe a que las personas que se abstienen sí sienten deseo sexual por otros, pero prefieren resistirlo, ya sea por motivos religiosos o familiares; es decir, sí se sienten atraídas sexualmente.

Mientras que los demisexuales simplemente no sienten deseo sexual hasta que la relación no haya avanzado más. O sea, no se están absteniendo, pues no sienten la necesidad de tener sexo con otra persona en primera instancia.

Tampoco quiere decir que los demisexuales tengan sexo hasta que se casen o algo por el estilo, sino que necesitan tener un vínculo más profundo con sus parejas, pues para ellos no existe la llamada atracción primaria.

La demisexualidad tampoco debe confundirse con la asexualidad, la cual se caracteriza por no sentir ninguna clase de atracción sexual hacia ninguna persona, sin importar que haya o no vínculos afectivos; simplemente no les interesan las relaciones sexuales.

Ahora, hay que recordar la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, pues los demisexuales puedes ser personas del sexo femenino o masculino que se sientan atraídos por hombres o mujeres.

La demisexualidad, al igual que cualquier otra orientación sexual, debe ser respetada por la sociedad, ya que se trata de decisiones individuales y que conciernen al libre desarrollo de la personalidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]