Caminar vuelve el cerebro más creativo y cura tus penas

Escrito por el 30 enero, 2020

Tener como hábito realizar caminatas diarias, puede ser uno de los mejores entrenamientos también para tu cerebro, y eso está respaldado por estudios, puede aliviar las penas y revertir la depresión, entre muchos otros beneficios que aportan las caminatas de solo 30 minutos al día.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de Stanford proporciona una explicación para esto. El pensamiento creativo mejora mientras una persona camina y se mantiene así por un tiempo. Aliviando el estrés, revirtiendo las penas y mejorando la salud cardiovascular.

El estudio encontró que caminar dentro o al aire libre al mismo tiempo impulsó la inspiración creativa. El acto de caminar en sí mismo, y no el medio ambiente, fue el factor principal. A través del tablero, los niveles de la creatividad eran constantemente y perceptiblemente más altos para ésos que caminaban comparado a los que habían permanecido sentados.

“Muchas personas anecdóticamente afirman que tienen sus mejores pensamiento al caminar. Finalmente, podemos estar dando un paso, o dos, para descubrir por qué “, escribieron Oppezzo y Schwartz en el estudio publicado esta semana en el Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition.

Caminar vs estar sentados
Otras investigaciones se han centrado en cómo el ejercicio aeróbico generalmente protege la función cognitiva a largo plazo, pero hasta ahora no parecía haber un estudio que examinara específicamente el efecto de la caminata no aeróbica en la generación creativa simultánea de nuevas ideas y luego la comparara con el hecho de sentarse, dijo Oppezzo.
La persona que tiene por costumbre usar caminadoras, y está en un lugar cerrado, que no ve el paisaje ni la vegetación, sino una pared en blanco, incluso así puede tener dos veces más respuestas creativas en comparación con una persona que permanece sentada.
La persona que tiene por costumbre usar caminadoras, y está en un lugar cerrado, que no ve el paisaje ni la vegetación, sino una pared en blanco, incluso así puede tener dos veces más respuestas creativas en comparación con una persona que permanece sentada.

Existen múltiples causas y malos hábitos que nos hacen actuar de manera automática, nuestro cerebro aprende rutinas y es capaz de realizar respuestas en automático, volviéndose menos creativo y careciendo poco a poco de nuevas conexiones neuronales, lo que nos puede ocasionar problemas de memoria y por supuesto, infelicidad o letargo.

Hay algunas cosas que debemos evitar si queremos conseguir que nuestro cerebro responda de manera adecuada, y podamos hacer frente a las penas y transformar nuestra vida.

Las rutinas no son buenas para el cerebro: Si diariamente realizamos exactamente lo mismo, respondemos de igual manera y tratamos de que todo permanezca intacto para que no nos mueva de la zona de confort, nuestro cerebro no estará creando nuevos pensamientos y por lo tanto, es más probable que la depresión se apodere de nosotros y al mismo tiempo nuestra memoria tendrá menos demanda, por lo tanto se ralentizará.

Si a tus rutinas, le añades cada día una buena dosis de caminata, de ser posible caminatas que te permitan estar en contacto con la naturaleza y redearte del mundo exterior, lograrás aumentar tu creatividad y al mismo tiempo crear nuevos pensamientos y con ello, nuevas reacciones y estados de ánimo, esta es una forma de renovar tu mente y mejorar tu salud al mismo tiempo.


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