Curiosidades del arte

Escrito por el 16 febrero, 2016

Van Gogh comenzó a pintar a los 27 años. 
Se sabe que Vincent van Gogh tan solo vendió una sola pintura. 
 La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama “Madre tierra” y es obra del pintor sueco David Aberg.
El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.
El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.
Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo nacido muerta, lo había abandonado sobre una mesa; mas su tío, un médico que fumaba puro, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.
La galería de arte más grande es el Palacio de Invierno en San Petesburgo, Rusia. Se tiene que caminar 24 kilómetros para visitar cada una de las 322 salas, que alojan cerca de 3 000 000 de obras de arte y restos arqueológicos. 
Los cuadros más caros hasta el día de hoy pintados por animales son los de “Los elefantes del santuario de Maesa”, en el poblado de Chiang Mai, Tailandia; pintaron los cuadros titulados “Por sus Cuidadores”- Cold Wind, Swirling Mist y Charming Lanna, los cuales fueron adquiridos por Panit Warin a un precio de 39,000 dólares, el 19 de febrero de 2005. 
El género de pintura conocida como cubismo derivó su nombre de una observación derogatoria hecha por Matisse con referencia a un cuadro de Braque. Matisse dijo que el paisaje parecía como si estuviera formado completamente de pequeños cubos. 
La razón por la que existen pinturas de personajes con 6 dedos fue debido a la tradición durante el Renacimiento; mencionaba que esta anomalía era indicio de un sexto sentido, la capacidad para tener sueños o visiones proféticas. Entre los ejemplos más destacados sobresalen La Madonna Sixtina (1516), de Rafael.

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]