Este preservativo-camaleón te dirá mucho más que los doctores. Una prueba express para infecciones.

Escrito por el 17 septiembre, 2015

¿Tú no confías en tu pareja sexual, pero no tienes el valor suficiente para pedirle que te presente un certificado médico para estar seguros? O no le importa ir al doctor, pero a ti te da pena ir al hospital? Ahora puedes olvidarte de todas estas preocupaciones. Ya que se ha desarrollado un preservativo-indicador único en su tipo que no sólo te protege a ti durante las relaciones sexuales, sino que también es una prueba express para identificar infecciones como la clamidia, el herpes, el papiloma y sífilis. Dependiendo de la enfermedad el preservativo se torna del un color determinado.

Lo más sorprendente es que este preservativo innovador lo desarrollaron tres adolescentes británicos que apenas llegan a los 15 años. El grupo de los jóvenes genios de la academia londinense Isaac Newton está compuesto por: Daanyal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah. De acuerdo a sus palabras la idea de la creación de este indicador se les ocurrió después de saber cuántas personas en el mundo sufren de enfermedades de transmisión sexual.

El concepto revolucionario recibió el nombre de S.T.EYE y obtuvo un premio en la conferencia de la ciencia de la juventud TeenTech Awards 2015. Los chicos ganaron el premio principal con miles de libras y una excursión gratuita al palacio de Buckingham.

El contenido de la lubricación del preservativo incluye reactivos especiales que al entrar en contacto con las infecciones cambian de color y brillan ligeramente en la oscuridad. El color verde significa clamidia, amarillo – herpes, violeta – papiloma, y el azul sífilis.

Por el momento esta invención está pasando por un periodo de depuración, pero no hay dudas de que pronto el preservativo camaleón se lanzará para su producción en masa. Así que puedes compartir esta noticia con tus amigos cariñosos, pronto tendrán una cosa menos por la cual preocuparse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]