¿Cómo erotizar el condón?

Escrito por el 28 octubre, 2013

Hoy en día el condón es prácticamente indispensable al momento de sostener relaciones íntimas y cada día se encuentran más beneficios al utilizarlo en base a las recomendaciones médicas y científicas.
 
Este elemento tan vital en nuestros días tiene una historia ancestral. En una leyenda del Rey Minos, que data desde el año 1200 antes de Cristo, se encuentran las primeras referencias al preservativo, pues se menciona que se utilizaban vejigas animales para retener semen.
 
El término condón se le atribuye al médico del rey Carlos II, quien se apellidaba “Condom” y le propuso al monarca empezar a utilizarlo para controlar su descendencia.
 
Como todos sabemos, actualmente el condón no sirve únicamente para el control natal sino que es indispensable para cuidar nuestra salud sexual. Sin embargo su uso en el momento del acto sexual se puede dejar a un lado, debido a que algunas personas piensan que les quita el placer.
 
Algunos estudios sobre el tema mencionan que muchos pacientes pierden la erección al colocarse el preservativo, lo cual los coloca en un grave dilema: no tener relaciones sexuales o tenerlas sin protección.
 
Para resolver esta disyuntiva, la reconocida psicóloga y sexóloga clínica, Diana Resnicoff, propone la erotización del condón. Ella piensa que colocar el condón no debe significar un corte en el acto sexual, un antes y un después, sino una continuidad, en la cual incluso tenga un papel erotizante. Para lograr hacerlo la doctora propone algunos tips que les ponemos a continuación:
 
– Lo puede colocar la mujer con la mano o con su boca. Para eso son muy buenos los que vienen saborizados, ya que el sabor del látex puede ser desagradable. Ella puede besar todo el cuerpo de él y, en el momento menos pensado, tomar el preservativo, colocarlo entre sus labios y…
 
– Otra manera es que lo coloquen juntos. Mientras ella le besa o acaricia los testículos (o cualquier parte del cuerpo), él se lo va colocando con la mano o también pueden colocarlo ambos. Por ejemplo, uno sostiene la punta y el otro lo desenrolla.
 
– Es interesante incorporar el preservativo al juego de miradas, movimientos y frases. Inclúyelo dentro del repertorio del diálogo sensual de los cuerpos. Vienen muy bien los preservativos con colores, formas, texturas, etc., ya que de por sí ayudan a alimentar esta idea de ligar el placer y la diversión al sexo con preservativo.
 
Para Resnicoff, lo importante es que cada persona y cada pareja puedan desplegar su creatividad sexual y poner en marcha diferentes maneras de integrar al preservativo y al placer. Ahora sólo nos queda el seguir estos sabios consejos y recordar que el uso del condón puede salvar nuestras vidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]