Psicofonías
Escrito por Janito el 20 julio, 2011
Las psicofonías son las voces de los espíritus que se manifiestan a través de registros audio. La primera manifestación de este fenómeno se hizo en junio de 1959 por Friedrich Jurgenson que, después de haber reproducido al revés un registro de un campo de pájaros en Suecia, declaró haber escuchado una débil voz que hablaba de las aves nocturnas.
Jurgenson supuso que se trataba de un flujo radiofónico captado, pero sin embargo no había emisora de radio en el lugar donde el registro había sido efectuado. Intrigado, Jurgenson continuó haciendo otros registros en él.
Las voces no son audibles en el momento del registro, sino que aparecen en la grabación. La calidad, el volumen y la duración de las grabaciones deben ser aumentadas utilizando una fuente de audio colocada a distancia audible del micrófono que graba. Ésta debe ser una radio colocada entre 2 ondas. Una explicación alternativa sobre la procedencia de las “voces blancas” sería que las psicofonías provendrían de sonidos aleatorios, que serían interpretados como espíritus por gente que espera o quiere escucharlos.
Las voces son rápidas, normalmente débiles y a menudo utilizan una gramática inhabitual en un lenguaje muy simple o incluso varias lenguas a la vez. La interpretación de estos registros es a menudo muy subjetiva y difiere según la persona que la escucha. Algunos no escuchan nada y otros escuchan frases completas. Los expertos recomiendan utilizar auriculares, ya que las voces son a menudo muy débiles. Además, una recuperación por ordenador es también muy útil.
En los años 1920, Thomás Edison declaró que si los espíritus o fantasmas debieran ponerse en contacto con los vivos, serían más sensibles a las máquinas que a métodos espiritistas.
¡¡El espiritismo no se improvisa!! Una sesión mal preparada puede traerte problemas importantes. Por tanto, antes de intentar lo que sea, te animamos fuertemente a que te documentes completamente sobre el asunto y, sobre todo, sobre el mundo con el que vas a tratar de comunicarte. No olvides estos consejos, pues son fundamentales. El espiritismo puede llegar a ser una técnica peligrosa.