Han diseñado unas cápsulas orgánicas que convierte a las personas fallecidas en árboles.
Escrito por Janito el 4 marzo, 2015
Cuando mueras ¿te gustaría ser cremado o ser enterrado 3 metros bajo tierra donde los gusanos se alimentarán de tu cuerpo? No es por ser cruel, pero con el constante crecimiento poblacional, hay que conseguir una manera de “disponer” los cuerpos de aquellos que han fallecido.
Sin importar tu religión o que carezcas de ella, probablemente estemos todos de acuerdo que este método de entierro es una belleza.
Olvida las urnas, una nueva alternativa biodegradable convertirá los restos de una persona fallecida en nutrientes para que un árbol crezca y florezca, llevando esencialmente la vida de las personas en un círculo lleno de vida.
El proyecto de La Capsula Mundi es diseñado por los italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel.
Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado en una pequeña cápsula con un árbol, o una semilla es plantada sobre la cápsula. Son muchísimas las cantidades de árboles que escoger, pero por ahora, el proyecto permanece como un concepto debido a las leyes de entierro en Italia.
La idea es que en lugar de cortar árboles para crear urnas, estarás dando sustento para nuevos árboles asegurando la vida de una gran población de árboles (ya que nadie entrará a deforestar un bosque sagrado). Y la idea de ir a visitar a nuestros seres queridos, cuidar de ellos y descansar bajo su sombra es bastante confortante.
¿Te animas?