Coco se convierte en la película más vista en la historia del cine en México

Escrito por el 17 noviembre, 2017

Estos nuevos datos han dejado de lado por completo a Minions, película que se encontraba en la cima de México. Sin embargo, a penas en el día número 17 en cartelera, todo parece indicar que Coco superará sin ningún problema este récord.

Durante dos años consecutivos, Minions estaba posicionada con una suma de 16.14 millones de visitas a las salas, seguida de Avengers con 15.94, Era de Ultrón (15.73), Rápidos y Furiosos 7 (15.53) y No se aceptan devoluciones (15.19). Sin embargo, la película de Minions no fue la más taquillera, debido a que los visitantes preferían verla en salas de cine más económicas.

Es claro que Miguel y su familia han logrado conquistar a México. Además de la gran historia que cautivó a nuestra sociedad, Coco contó con un gran reparto de doblaje como Elena Poniatowska, Sofía Espinosa, Gael García Bernal, entre otros.

Para que tengas una mejor noción sobre el éxito taquillero en México, te mostramos una lista en la que podrás ver cuáles son las películas que más han trascendido en nuestra historia del cine.

  • Avengers- 827 mdp
  • Coco- 785 mdp
  • Age of Ultron- 784 mdp
  • Rápidos y Furiosos- 779 mdp
  • Toy Story 3- 777 mdp
  • Capitán América: Civil War- 728 mdp
  • Minions- 724 mdp

Sin lugar a dudas, Coco logró una gran aceptación en nuestra cultura y generó que observáramos con otra lupa a la tradición. La gran expectativa es que el mundo entero sienta el interés por conocer más sobre la riquezas que tiene México a nivel social y tradicional.

El único récord que queda por combatir es el de la película más vista en México sin importar si es animada o no. No es de sorprenderse, pues Pixar demostró tener una clara noción sobre la tradición de Día de Muertos. Sin duda alguna, el estudio realizó una increíble carta de amor a México, pero la pregunta es: ¿Tendrá el mismo impacto a nivel mundial cuando llegue el estreno global?

¿Ya viste Coco?, ¿Qué te pareció la película?


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]