Pollo asado sentado a la naranja y romero

Escrito por el 26 agosto, 2016

Ingredientes:

1 pollo entero
2 naranjas
1 lata (vacía y limpia), ya sea de cerveza o de refresco
2 cucharadas aceite de oliva
2 cucharitas romero fresco, solo las hojitas picadas finamente
1 cucharada sal de mar o sal gruesa extra sal para la lata
½ cucharita pimienta negra molida
1 cucharita mezcla de hierbas italianas secas
2 ramitas de romero fresco, para rellenar el pollo
Elaboración:

Limpia el pollo, quita las vísceras y corta el cuello. Lava el pollo bajo el chorro de agua y seca.
Necesitas una lata sin líquido y limpia. Agrega el jugo de 1 naranja, 1 rama de romero y un poco de sal de mar.
Mezcla en un recipiente la el romero picado finamente, sal, pimienta, hierbas secas y aceite de oliva.
Cubre el pollo por completo con la mezcla de especias. Corta rodajas de la naranja restante y coloca dentro del pollo junto con la rama de romero restante.
Sienta el pollo sobre la lata de cerveza, que quede bien sentado para que no se mueva al momento de cocción. Para que el pollo salga con facilidad al final de la cocción engrasa ligeramente la parte superior de la lata de la cerveza antes de colocar el pollo.
Dobla las alas o las puntas de las alas para que no queden volando, para que queden pegadas al pollo, detrás del lomo y no se quemen con facilidad en el asador.
Calienta la parrilla si es de gas a temperatura media. Si están usando carbón o madera la temperatura perfecta es cuando colocan la mano sobre el calor del asador y la pueden dejar durante 2 a 3 segundos sin que se quemen. Si usas gas te conviene usar astillas de madera para ahumar y darle un sabor más especial.
Coloca el pollo en la parrilla (en la parte prendida). Cierra el asador y cocina por 70 a 85 minutos o hasta que el interior del pollo (en la parte más gorda y profunda del muslo) tenga una temperatura de 75° a 80°C. Cuida que no se te vaya a quemar de más ya que el pollo puede prender el fuego con la grasa que va a soltar. Si ves que el fuego o la llama está muy intensa, mueve a un lado que esté más abajo o apagado y cocina de manera indirecta hasta que la temperatura interna del pollo sea la adecuada, el tiempo va a ser mucho mayor pero de esta manera controlas mucho mejor que no se te vaya a quemar el pollo.
Saca el pollo sentado con cuidado del asador y deja reposar 5 minutos. Con unas pinzas desliza el pollo para arriba para quitarlo de la lata, con mucho cuidado ya que tanto la lata como el jugo y las naranjas dentro del pollo están muy calientes. Deja reposar otros 5 minutos y después sirve, acompañándolo con tus guarniciones favoritas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]