22 hechos reales sobre el cuerpo humano, que no lo aprendiste en la escuela. Yo ni siquiera tenía idea de eso…

Escrito por el 6 febrero, 2019

El cuerpo humano, es extremadamente un preciso y perfecto mecanismo. Desafortunadamente, aceptamos todos los procesos que se producen cada día en nuestro cuerpo por sentado. unanochesin.cafe te cuenta sobre estas 22 cosas increíbles que están sucediendo a tu cuerpo todos los días. Ni siquiera lo podías adivinar …

1. Los músculos concentrados en los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Esto equivale a una caminata diaria de 80 kilometros de longitud.

2. Tu ombligo, es un nido para millones de bacterias, formando allí un ecosistema del tamaño de un completo bosque trópico.

3. En el transcurso de la vida tú produces cerca de 25 mil litros de saliva. Esta cantidad es suficiente para llenar dos piscinas enteras.

4. Nuestra nariz puede recordar más de 50 mil aromas diferentes.

5. Los glóbulos rojos pueden fácilmente viajar en 20 segundos alrededor de nuestro cuerpo.

6. Los ojos del hombre son tan sensibles que si la Tierra fuera plana, podríamos notar una vela encendida a una distancia de 50 kilómetros.

7. Alrededor del 90% de nuestras células no son de origen “humano”. La mayoría de ellos se originan a partir de hongos y bacterias.

8. Nuestros músculos son mucho más poderosos de lo que pensamos. Su poder está limitado por la naturaleza, para evitar el daño a los músculos y los tendones. Esta restricción se elimina cuando a la sangre llega la adrenalina. Hay casos en que en condiciones extremas personas lograron levantar rocas e incluso coches.

9. Un adulto esta compuesto por 7000 000 000 000 000 000 000 000 000 (7 octillones) de átomos.

10. Nuestros ojos pueden diferenciar más de 10 millones de diferentes colores y procesar mucho más información que un telescopio.

11. Somos los mejores corredores de larga distancia en el planeta. Hace miles de años, pudimos perseguir nuestra presa, hasta que ella no murió de agotamiento.

12. Nuestro cuerpo en realidad brilla en la oscuridad, pero el color que producimos es 1000 veces más débil de lo que nuestros ojos son capaces de ver.

13. Los niños tienen 60 huesos más que los adultos.

14. En el preríodo de enamoramiento el cerebro humano produce neurotransmisores y hormonas que se liberan mediante el uso de las anfetaminas.

15.Nuestro ADN, es 50 % idéntica al ADN de las bananas.

16. Nuestro cerebro es capaz dde producir una cantidad necesaria de electroenergía como para prender una lámpara.

17. El 10% de nuestra vida la pasamos con los ojos cerrados, estos se debe a que casi siempre pestañeamos.

18. El músculo más fuerte del ser humano es el músculo de mascar.

19. Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38000 trillones de operaciones por segundo. La supercomputadora más potente del mundo puede realizar sólo el 0,002% de este volumen.

20. Tu cuerpo cada segundo produce 25 millones de células nuevas.

21. Somos capaces de leer 1000 palabras en un minuto.

22. Nosotros cambiamos cerca de 19 kilos de piel en el transcurso de nuestra vida.

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]