Dark y Nostradamus: La teoría del fin del mundo en junio 2020

Escrito por el 22 junio, 2020

Las predicciones de la revolucionaria serie de Netflix y el famoso profeta tienen un curioso punto en común. De qué se trata.
Absolutamente nadie puede negar que el mundo está viviendo un verdadero caos desde que comenzó el 2020. La pandemia por el Covid-19 ha dejado al desnudo las grandes problemáticas que tienen las sociedades de cada país. El virus ha dado un golpe doble a la población mundial, tanto en el punto de vista de salud como el económico.

Sin embargo, y pese a que el año ha sido muy malo para el planeta entero, hay una predicción que mantiene en alerta a mucha gente. La misma pertenece a Nostradamus, médico y considerado adivino que en 1555 publicó el libro Las Profecías. La misma contiene un total de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos del futuro.


La escena de Dark en la que afirman que el 27 de junio será el día del Apocalipsis.

¿De qué trata? Nostradamus pronosticó que, durante el 2020, habrá un desastre natural: muchos incendios y elevadas temperaturas en Europa; y terremotos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer (a mediados de junio).

Se dicen que las profecías de Nostradamus este 2020 podrían cumplirse debido a los sucesos que han pasado. De ser reales, las profecías son estas:

Creer o reventar, para la curiosidad de los fanáticos de Dark dicha profecía tiene una relación con la exitosa serie lanzada por Netflix. En la serie alemana, también pronostican un desastre en junio de 2020, precisamente el 27 de dicho mes. Aunque claro, la diferencia es que el colapso es causado por una situación nuclear y no por una causa natural.

Guerra entre dos potencias
El profeta también adelanta la guerra entre dos potencias mundiales. ¿Se referirá a una guerra comercial, militar o biológica? No se sabe, sin embargo este año ha habido muchas tensiones tanto militares como económicas entre varias potencias .

Fenómenos Naturales
Este año, para el profeta, el cambio climático cobrará factura fuermente para la sociedad, así como la madre naturaleza hará lo suyo para ajustar su biodiversidad.
Estas profecías se hicieron populares a principio de año.

¿Qué ocurrirá? Sólo será cuestión de esperar. Mientras tanto, los fanáticos de Dark aguardan por el estreno de la tercera temporada, que será lanzada -justamente- el próximo 27 de junio.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]