Cómo cargar un cuarzo de buena energía con la luz de la luna y otros métodos
Escrito por Janito el 12 julio, 2023
Te explicamos cinco formas fáciles y rápidas de recargar la energía de un cuarzo.
Los cuarzos son recursos beneficiosos para limpiar la energía y aprovechar sus poderes en diversas áreas, como atraer el amor, el dinero, relajarse y brindar paz mental, todo dependiendo de su color.
Sin embargo, al ser piedras que absorben y transfieren energía, es importante no solo limpiarlas de cualquier vibración negativa que hayan adquirido, sino también recargarlas para continuar aprovechando sus beneficios.
Por esta razón, te presentamos cinco métodos sencillos para recargar tus cuarzos y seguir beneficiándote de ellos.
Es importante tener en cuenta que antes de recargar tus cuarzos, debes limpiarlos de energías negativas para que estén completamente libres de cualquier vibración indeseable.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo correctamente.
Primer paso: reconectarse
Después de limpiar tu cuarzo, lo primero que debes hacer es reconectarte con él y unir tu energía con la de la piedra.
Lo único que debes hacer es tomarlo entre tus manos, observarlo detenidamente, prestar atención a cómo se siente, su peso en tus manos, su color y sus pequeñas imperfecciones.
Mientras haces esto, es importante tener la mente abierta para recibir la energía de tu cuarzo.
Recargar tu cuarzo
Con La luz del sol: Un método muy sencillo consiste en colocar tu cuarzo cerca de una ventana o en el patio para que reciba los primeros rayos de luz del sol o los últimos, durante el atardecer. Coloca el cuarzo de tal manera que reciba los rayos directos durante al menos 30 minutos. De esta manera, se activará y recargará.
La luz de la luna: Si decides utilizar este método, es importante elegir un día de luna llena para que tu cuarzo se cargue con su energía.
Para lograrlo, debes colocar tu cuarzo junto a una ventana o preferiblemente afuera, para que reciba la luz de la luna durante toda la noche. Recógelo por la mañana y estará recargado.
Agua de luna: Sí, sabemos que no hay agua en la luna, pero tú puedes crearla. Solo necesitas un recipiente con agua previamente cargada con la energía de la luna llena. Deja tus cuarzos en el agua durante aproximadamente una hora.
La tierra: Este método ayudará a tu cuarzo a aprovechar la energía de la tierra y la naturaleza para recargarse. Solo necesitas enterrarlo en un lugar seguro que no olvides y dejarlo allí durante una semana.
También puedes colocarlo en una maceta para que se nutra de la energía de las plantas.
Sal: La sal es útil tanto para limpiar como para recargar un cuarzo. Lo único que debes hacer es colocarlo en un recipiente con sal y dejarlo allí durante toda la noche.
Dale una intención: Una vez que hayas recargado tu cuarzo, te recomendamos darle una intención para aprovechar mejor su energía revitalizada.
Para hacerlo, sostén la piedra entre tus manos y concéntrate en lo que deseas lograr con ella. Puede ser alejar el estrés o fortalecer una relación.
Medita al menos 30 minutos con esa intención en mente y el cuarzo cerca de ti.
¿Con qué frecuencia debo recargar mi cuarzo?
No hay un tiempo definido para recargar un cuarzo, todo dependerá de cuánto trabajo o energía haya estado presente a su alrededor.
Si lo has utilizado recientemente con la intención prevista, lo mejor es recargarlo después de que haya cumplido su función. Además, si se encuentra en una zona donde pueda atraer y absorber energías de otras personas, se recomienda limpiarlo con frecuencia.