Bill Gates puso en ridículo a Trump: tuvo que explicarle la diferencia entre VIH y VPH

Escrito por el 28 mayo, 2018

El presidente estadounidense le preguntó en dos oportunidades al fundador de Microsoft si no eran lo mismo.
El presidente de Estados Unidos pensaba que VIH y VPH eran lo mismo. Su ignorancia quedó al descubierto en un breve video que empezó a circular anoche en el que el ex CEO de Microsoft Bill Gates cuenta que el mandatario le preguntó dos veces si había diferencia entre ambos.

“En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH, por lo que pude explicarle que rara vez la gente confunde esos dos términos”, dice Gates en el marco de un evento de su Fundación Bill y Melinda Gates, que hace importantes aportes a la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de salud.
El auditorio de Gates ríe perplejo ante el desconocimiento de Trump de la diferencia entre el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), que destruye el sistema inmunitario (el sida es la etapa final de la infección); y el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común que puede provocar verrugas en varias partes del cuerpo (en muchos casos no da síntomas), mientras que los tipos de alto riesgo son responsables de diferentes tipos de cáncer (el más frecuente el de cuello de útero, pero también de ano, de pene y orofaríngeo). Para el VPH hay vacunas que protegen contra las cepas de mayor riesgo oncogénico.
Como si fuera poco, Gates contó también que Trump le preguntó sobre los efectos negativos de las vacunas. Pregunta ridícula si se tiene en cuenta que las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para prevenir enfermedades. «Estaba evaluando abrir una comisión para investigar los efectos perjudiciales de las vacunas y yo le dije ‘No, eso es un camino sin salida. Eso estaría mal. No lo haga'».

El video fue difundido anoche en el programa All In with Chris Hayes, de la cadena de la cadena MSNBC y ya es un boom en las redes sociales. Lo que no se informó es cuándo se produjo el encuentro en el que Gates contó las insólitas anécdotas, pero sería relativamente reciente, dado que él mismo reveló que se reunió dos veces con Trump: en 2016 en la Trump Tower y en la Casa Blanca en 2017.

Etiquetado como:

Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]