10 películas de terror mexicanas (antiguas) que sí dan miedo

Escrito por el 5 septiembre, 2022

Desde “El libro de piedra” hasta “La tía Alejandra”, estas películas de terror son una clara muestra del clásico buen cine mexicano.
Hay quienes todavía creen que el cine mexicano no está bien hecho debido a que quizá aún no han echado un vistazo a películas clásicas de los años 60′s, 70′s y 80′s; épocas en las que se crearon joyas cinematográficas que se convirtieron en filmes de culto gracias a sus majestuosos guiones, actuaciones y dirección.
Y dentro de este rubro, hay películas de terror mexicanas que siguen poniendo la ‘piel de gallina’ a todo el que las vea, como las del siguiente listado que son dignas de maratón ames o no este tipo de cintas.
Ve por tu cobija favorita, unas palomitas, abraza a tu pareja y de plano ve por un pan duro por aquello del susto.

1. “El libro de piedra”

El libro de piedra cuenta la historia de Julia Septién, una institutriz contratada para cuidar de la niña Silvia, quien no deja de afirmar que tiene un nuevo amigo llamado Hugo. Dicho amigo imaginario, se trata del hijo de un poderoso mago de magia negra que cuida de un libro mientras está convertido en piedra.

2. “Macario”

Macario cuenta la historia de un hombre indígena humilde y pobre llamado Macario (Ignacio López Tarso), quien vende leña para mantener a su esposa e hijos y que sueña con un día poder comer un banquete entero él solo. Su deseo se ve concedido por su esposa (Pina Pellicer), quien consigue un guajolote entero para cocinarlo y regalárselo en secreto.


3. “Veneno para las hadas”

En Veneno para las hadas la nada de Verónica (Ana Patricia Rojo) le cuenta relatos sobre brujas y ella a su vez le asegura a Flavia (Elsa María Gutiérrez), su compañera de colegio, que ella es una hechicera como la de los cuentos.

4. “Más negro que la noche”

Más negro que la noche cuenta la historia de una joven que hereda la mansión de una tía lejana que solo vive con su gato y su ama de llaves. Se muda con sus amigas bajo la única condición de cuidar a “Becker”, un gato negro que describen que es “Más negro que la noche”.

5. “El escapulario”

En El escapulario un joven cura llamado Andrés (Enrique Aguilar) es llamado a mitad de la noche para escuchar la última confesión de la señora María Pérez, viuda de Fernández (Ofelia Guilmáin) y darle los santos óleos. La señora revela la existencia de un escapulario cargado de poderes místicos que salvó la vida de dos de sus cuatro hijos.

6. “Hasta el viento tiene miedo”

En Hasta el viento tiene miedo, Claudia, quien sufre de pesadillas en su internado de mujeres, suele escuchar la voz de una niña que dice su nombre por las noches. Ella y sus compañeras son testigos de varios eventos paranormales luego de saber que un incidente similar ocurrió cinco años antes cuando una estudiante sufrió consecuencias trágicas.

7. “El esqueleto de la señora morales”

El esqueleto de la señora Morales cuenta la vida matrimonial de Gloria (Amparo Rivelles) y Pablo Morales (Arturo de Córdova). Él es un alegre y optimista taxidermista que gusta de las cosas simples (la risa de los niños que juegan, los perros y la alegría) y está perdidamente enamorado de su religiosa mujer. Ella vive acomplejada por un defecto físico en su rodilla, está obsesionada con estar permanentemente mal y vive con asco del mundo (incluido su marido, por quien tiene particular repulsión).

8. “El castillo de la pureza”

Aunque El castillo de la pureza no es exactamente una clásica película de terror de espíritus o fantasmas, sí lo es gracias a su historia, la cual está basada en perturbador hecho real sucedido en 1959 en la Ciudad de México. Gabriel Lima, encierra a su esposa y a sus tres hijos en una vieja casona bajo el argumento de “protegerlos”, ya que según su perspectiva, el mundo de afuera “es malo” y con el paso del tiempo se pondrá peor.

9. “Alucarda: La hija de las tinieblas”

En Alucarda, Justine (Susana Kamini), una huérfana que llega a vivir a un convento de monjas envueltas en vendas conoce a Alucarda (Tina Romero), una extraña adolescente de imaginación volátil de la que se vuelve inseparable. Las amigas se enfrentan a un mundo que no entiende su amor, mientras andan por el camino de lo oculto. Eso las lleva a ser víctimas de una entidad diabólica y, también, de la intolerancia de sus cuidadores.

10. “La tía Alejandra”

Luego de la muerte de su madre, La tía Alejandra, se muda a casa de su sobrina, quien vive con su esposo y sus tres hijos. Tras su llegada, poco a poco se empiezan a manifestar episodios muy extraños luego de que los niños comienzan a burlarse de ella, ya que al tratarse de una bruja que suele hacer hechizos, cobra venganza sin piedad y les hace la vida miserable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

Buzz Lightyear


Miniatura
[No hay estaciones de radio en la base de datos]