Cómo vivir como un minimalista

Escrito por el 3 agosto, 2016

Vivir como un minimalista no es lo mismo que tener una casa minimalista ni mucho menos. Ser un minimalista es un estilo de vida que cambia muchos de nuestros hábitos diarios.

Pasos

  1. “>Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 1
    1
    Ser un minimalista comienza con la idea de serlo. Tienes que creer que eres un minimalista, que estás por encima de los bienes materiales.
  2. “>Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 2
    2
    Comienza por las pequeñas cosas. Pregúntate: ¿Realmente necesito esto?
  3. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 3
    3
    Para motivarte piensa en las ventajas. Limpiar es más fácil cuando no tienes muchas cosas por ahí.
  4. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 4
    4
    Categoriza. Memorias, artículos de primera necesidad, etc. Eso ayuda al proceso.
  5. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 5
    5
    Después de que tu espacio para vivir -tu casa- ha alcanzado un mínimo, piensa qué vas a hacer con todas las cosas extra de las que te vas a deshacer. Puedes venderlas o donarlas a la iglesia o venderlas en un “mercado de pulgas” para que otra persona las pueda disfrutar. También puedes poner un aviso en un periódico local en el que digas que estás regalando muebles y cosas a estudiantes y así.
  6. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 6
    6
    El pensamiento minimalista es bastante sencillo. La idea es que solo tengas cosas que realmente necesitas. Esto no significa que no pueden ser costosas ni nada por el estilo, sino que principalmente no haya muchas cosas.
  7. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 7
    7
    Cuando estás limpiando y te encuentras con un objeto que acabas de reconocer, no lo necesitas. Si pudiste vivir sin él sin siquiera recordar ese objeto en particular, entonces también puedes renunciar a él.
  8. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 8
    8
    Cuando compres ropa y cosas, siempre pregúntate, ¿realmente lo necesitas? Y, ¿durante cuándo tiempo realmente lo vas a usar? Si solo es algo que quieres porque alguien más tiene el mismo objeto, ¿realmente vale la pena? Si no lo usas para ti sino para que los demás puedan ver que tienes esto o aquello, ¿realmente vale la pena?
  9. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 9
    9
    Te ahorrarás muchísimo dinero si no compras algo que realmente no necesitas. Puedes ahorrar este dinero para comprar cosas de mejor calidad y tener una mejor calidad de vida en general.
  10. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 10
    10
    Organiza. Mantén tus cosas (por mínimas que sean) en orden. De esta manera, incluso si no tienes muchas cosas, siempre podrás encontrarlas con mucha facilidad y sin esfuerzo.
  11. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 11
    11
    Ahora que ya no tienes muchos muebles y cosas en general, piensa en un apartamento más pequeño. ¿De qué sirve esforzarte por pagar un apartamento que, en el mejor de los casos, está lleno a la mitad? No necesitas tanto espacio.
  12. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 12
    12
    Y, ¿qué me dices de la ropa? ¿Cuándo realmente usaste esa camisa en particular? ¿Esos pantalones cortos son demasiado pequeños? Deja la ropa que ya usas y que están rotas, son demasiado pequeñas, son demasiado grandes, o lo que sea. No las necesitas.
  13. Imagen titulada Live Like a Minimalist Step 13
    13
    ¿Tienes cosas en un depósito o en algún otro lado?`Clasifícalas. Si están allí, eso significa que en realidad no las necesitas o que no tenías suficiente espacio en casa para poder tenerlas allí. Deja aquellas cosas que no usas y no necesitas, y lleva el resto a tu nuevo apartamento.

Consejos

  • No renuncies a las cosas que son importantes para ti como fotos y similares. Ser minimalista no significa no tener corazón.
  • Mantén la mente abierta.
  • Si se te hace difícil desahacerte de un artículo en particular, toma una foto ya que eso te podría ayudar a dejarlo.

Advertencias

  • Podrías extrañar tus cosas. Tómalo con calma si piensas que no puedes renunciar a todas las cosas a la vez.

fuente: wikihow.com


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]