Ideas erróneas sobre el sexo
Escrito por Janito el 1 abril, 2014
Dale al traste a esos tabúes que sólo te impiden disfrutar de tu sexualidad e intimidad en pareja y dale la bienvenida a muchos ratos agradables.
• Tragar semen es dañino. Estudios médicos han comprobado que probar semen no representa ningún daño para la salud de la mujer, de hecho es benéfico por su gran aporte de nutrientes. Tragarlo o no durante el sexo oral es cuestión de gustos. Debes tomar en cuenta que al haber intercambio de flujos, lo recomendable es que tengas una sola pareja sexual, así evitarás contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual.
• No puedo tener relaciones si estoy embarazada. Al menos hasta el primer trimestre, al rebasar este periodo lo ideal es bajar la intensidad, tomar este tipo de precauciones es vital ya que puedes correr el riesgo de sufrir un aborto.
• Demasiado sexo baja el libido. El deseo sexual nada tiene que ver con la frecuencia con que tengan relaciones sexuales, éste funciona como un músculo, que entre más ejercites (y practiques) mejorará y si le ponen empeño no caerán en la monotonía. Ya ves, la práctica hace al maestro.
• Durante la menstruación hay que evitar el sexo. Aún hay chicas que siguen discutiendo este tema, tal ves por pena o por incomodidad, tienen la creencia de que durante su periodo es mejor no tener relaciones. Es cuestión de gustos, sin embargo, éste es un proceso natural y no tiene por qué ser un impedimento, de hecho, es recomandable si tomas en cuenta que te ayuda a deshacerte de los cólicos, ya que un orgasmo es capaz de relajar los músculos pélvicos.
• El sexo anal es sucio. Si se toman las medidas necesarias, como el uso de condón, un lubricante, dilatadores; tener una menta abierta y paciencia para ir despacio, no tiene porqué ser antihigiénico, es más, es igual de placentero que la penetración.