Sea una estrategia publicitaria o una idea para mantenerse en el anonimato, llaman la atención y crean un halo de lejanía…
Las máscaras no son sólo cosa de asesinos en serie. Además de Jason de Viernes 13, de Michael Meyers de Halloween y Hannibal Lecter, hay un buen puñado de músicos que las usan. Algunos para completar su propuesta musical y otros por pura pose.
Para muchos es considerada como una estrategia para tener el pretexto de llamar la atención del público y, vaya que a muchos artistas les ha funcionado, por ejemplo a Kiss. Desde hace unos treinta años, la idea de usar maquillaje o máscaras para mantenerse en el anonimato o como simple estrategia de mercadeo es muy común, así lo señala el portal kienyke.com
La realidad es que sea publicidad o una idea para mantenerse en el anonimato, los antifaces y el maquillaje llaman la atención y crean un halo de lejanía, tal como lo menciona el sitioevolucionrock.com
Pero ¿quieres saber quién está detrás de estos personajes? ¡Mira la galería que De10.mx tiene para ti!
Con datos de huffingtonpost.es
A pesar de que la música de esta banda no es tan del gusto del público, por considerar que es parte del género new metal, no cabe duda que en cuestión de maquillaje y máscaras se la saben. Debe ser complicado subirse a un escenario para tocar y además hacerlo enfrascado en una de éstas.
Extravagantes trajes, negro y plata nunca lució mejor. The Demon, Starchild, Space Ace y The Cat Man hicieron su propia marca para crear una identidad propia, es por ello que cada vez que suben al escenario se maquillan para trasmitir algo diferente a sus fans y que los identifiquen sobre el resto.
La razón por la cual Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se cubren el rostro es que necesitan crear distancia entre su mundo para así acerca a la audiencia y trasmitir el mensaje que desean. Ellos mismo dicen que sus álbumes no serían tan mágicos si sus creadores vinieran de la Tierra.
A Damon Albarn y compañía no les bastó con ponerse una máscara sino que quisieron ir más allá y crear caricaturas con personalidades propias que interpretaran a los integrantes de la agrupación, lo hicieron al escuchar un comentario en contra de las bandas animadas que no ofrecían ningún contenido.
Es uno de los DJs más famosos. Su música se volvió mainstream, lo que pocos han logrado. Usa su clásica máscara del ratón como una marca. Joel Thomas Zimmerman decidió empezar a utilizarla cuando encontró un ratón muerto en su PC. A él no le gusta que le llamen DJ, lo considera anticuado.
Tal vez no te suenen, pero es una banda finlandesa de heavy metal fundada en 1992 y en la que sus integrantes destacan por los trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips, por lo cual son conocidos como Los monstruos finlandeses.
Un colectivo de punk polémica debido a que en 2012, durante un concierto sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo; fueron condenadas a dos años de cárcel. En sus presentaciones usaban atuendos.
Seguro este hombre fue el culpable de que varios adolescentes tuvieran pesadillas en los 90 al verlo en MTV. Su nombre real es Robert Cummings y es cantante, guionista y director de cine; en los 80 fundó la banda White Zombie al lado de su novia Sean Yseult y desde entonces sigue roqueando.
En sus inicios fue parte de un grupo de metal cristiano hasta que llamo la atención de Trent Reznor de Nine Inche Nails, que le produjo su primer disco, uno muy exitoso por cierto. Su maquillaje tiene que ver más con una razón artística, pues ahí como lo ves, también es pintor.
Los miembros de la banda fueron pioneros en utilizar el maquillaje corpse paint y Jerry Only, el bajista, fue el inventor del estilo de peinado devilock. La banda es considerada como una de las más importantes del movimiento horror punk contemporáneo.
fuente: www.eluniversal.com.mx