Desde muñecos con incrustaciones de oro y piedras presionas, hasta réplicas de objetos usados en el cine…
¿Cuánto es lo más que has gastado en un juguete? Tal vez en un cumpleaños o una festividad como Navidad o Día de Reyes, tus niños han sido afortunados con los regalos que les diste. Pero en realidad, lo que más importa es que se hayan divertido con ellos.
Sin embargo, hay juguetes que no están hechos para lo que deberían, para jugar, es más, ni siquiera se permite que los niños se acerquen tanto a ellos. Y que el precio en el cual se cotizan es mucho más alto, que incluso, el de una casa en la zona de más plusvalía de tu ciudad.
De acuerdo con el portal tops10.znoticias.com, estos juguetes, lo más caros del mundo, no fueron hechos para divertir a los más pequeños, pues están construidos con materiales exquisitos, como por ejemplo diamantes, oro o incluso, porcelana. En este conteo, también encontrarás muñecos que, si bien no está forrados con materiales de piedras preciosas, sí fueron hechos a tamaño real, como réplicas de objetos usados en el cine, por ejemplo.
La mayoría de estos juguetes no son propiedad de una familia, mucho menos de un pequeño, gran parte de ellos pertenecen a coleccionistas que pudieron pagar las inverosímiles cifras que costó hacerlos y mantenerlos.
Oso de Peluche: Valuado en 2 millones 100 mil dólares, está hecho con ojos de esmeralda y diamantes, además de una nariz de 24 quilates de oro. La compra incluía un tintero de oro líquido y una pluma Mont Blanc.
Caballo de oro: Con un precio de un millón 280 mil dólares, es el caballo de juguete más caro. De la joyería japonesa Ginza Tanaka, hecho para el cumpleaños del hijo del Emperador de Japón, está hecho con oro de 24 quilates.
Barbie diamante: Con un collar creado por el exclusivo diseñador Stefano Canturi para la línea “Barbie, pequeño vestido negro”. Fue subastada en 2010 por la casa Christie, por un valor de 302 mil 500 dólares. Se quería que fuera subastada en 600 mil dólares.
Muñeca de Porcelana: Con un fabuloso costo de 263 mil dólares, esta muñeca fue diseñada por uno de los titiriteros más famosos del siglo XX, Albert Marquet. Este juguete fue parte de una exposición que recorrió Europa en 1915, hasta ahora solo quedan alrededor de 10.
Simulator 3D: Un simulador con gráficos vívidos, entre los que se cuenta un viaje en montaña rusa, carreras en la nieve o persecuciones en automóvil. Cuenta con ocho asientos ergonómicos que le dan un precio de mercado valuado en 300 mil dólares.
PlayStation: Bañado en diamantes por la casa joyera Swarovski, esta unidad para videojuegos se subastó en más de 200 mil dólares. Es una creación de la marca Sony, que fue subastado para la beneficencia.
Soldadito: El primer soldado de juguete de la marca Hasbro, un GI Joe original, que tiene un costo de 200 mil dólares. Hasbro fue la primera marca en lanzar juguetes que parecieran reales, pues podían adoptar posiciones de manos y pies, e incluso sostener armas.
Auto de cristales: De la casa Hot Wheels, este coche de carreras no es nada parecido con el que jugabas de niño. Este tiene un costo de 140 mil dólares, posee 2 mil 700 diamantes con un peso de 23 quilates. Fue lanzado para celebrar el 40 aniversario de la marca.
Ferrari Go Kart: Es un auto que corre hasta 24 kilómetros por hora, pero solo con gasolina. Hecho de fibra de vidrio, frenos de disco, cuatro ruedas, asientos de piel, tres velocidades, incluyendo la reversa. Tiene un precio de 50 mil dólares.
Señores Cara de Papa: Forrados con más de 23 mil diamantes de la joyera Swarovsky en 14 colores distintos. Alcanzan un costo cada uno de 8 mil dólares. Igualitos a como los viste en la película, solo que un poco más costosos.