Inglaterra decepciona y Gales da la cara por Gran Bretaña
Escrito por Janito el 22 junio, 2016
El equipo de Inglaterra sigue defraudando a los inocentes que apostaron sus pesos, dólares o euros por esta joven selección. El día de ayer en la tercera jornada del Grupo B de la Euro 2016, terminó empatando a ceros con su similar de Eslovaquia.
Las sorpresas comenzaron desde el once titular que Roy Hodgson mandó al terreno de juego. El técnico inglés quiso emular al “brillante” Juan Carlos Osorio dando rotación a sus jugadores y relegando a Walker, Rose, Alli, Kane, Sterling y al goleador histórico Wayne Rooney a la banca, dando entrada, entre otros, a Daniel Sturridge y Jaime Vardy, futbolistas a los que la afición reclamaba tras el juego contra gales.
Durante la primera mitad Inglaterra gozó de buenas oportunidades, sin embargo no pudo concretar de cara al arco defendido por Kozacik . La banda derecha, donde se juntaron los hombres del Liverpool, Clyne, Henderson y Sturridge, mostraron el rostro más agresivo del equipo. En el minuto cuatro Clyne metió un buen centro que Vardy lanzó por arriba, y en el ocho, Sturridge dispuso de otra buena ocasión, pero nuevamente Kozacik terminaría vistiéndose de héroe.
Las oportunidades siguieron apareciendo para un ya desdibujado equipo de la rosa que solo podía ver a sus delanteros errar frente al guardameta eslovaco.
Fue hasta la segunda mitad, cuando el Espíritu Santo apareció para iluminar las ideas de Hodgson, quien ahora sí, consciente de la importancia de ganar el grupo decidió dar entrada a Rooney, Kane y Alli, quien con unos minutos en el campo sacó un potente disparo que nuevamente fue alejado con premura de los tres postes.
Gales y su cuento de hadas
La selección galesa, hambrienta del éxito negado durante tantos años, derrotó sin mayor complicación a una Rusiaque debe trabajar mucho si desea obtener resultados positivos en su mundial, a celebrarse dentro de dos años.
El cuadro comando por un inspirado Gareth Bale, y a quien acompaña el genial Aaron Ramsey, doblegaron a una defensa dinosáurica que nunca pudo encontrar la fórmula para contener el incisivo y veloz ataque galés.
Finalmente es Gales quien se ha quedado con el primer sitio del Grupo B, relegando a la insípida Inglaterra a la posición de escolta. Eslovaquia aun espera un milagro para calificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares y Rusia, ya sin técnico nacional, tiene una tarea muy pesada de aquí a 2018.