«TAMALES ROSAS»

Escrito por el 29 junio, 2016

Haz estos deliciosos tamales utilizando hojas y masa para tamales–un postre Mexicano perfecto.

Ingredientes
32 hojas de maíz secas, reservar 6 hojas
1 lata (1 libra 4 onzas) de piña en pedazos (tidbits) en jarabe; escurrida y reserva el líquido
4 tazas de masa de maíz instantánea para tamales
2/3 taza de manteca vegetal (shortening)
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/8 cucharadita de sal
4 a 6 gotitas de colorante rojo para alimentos
1/2 taza de pasitas (uvas pasas)

Instrucciones
Saca hilos de 1/4 a 1/2 de pulgada de las hojas reservadas para envolver los tamales, o utiliza cordón para cocinar; guarda para después. Cubre las hojas de maíz (incluidos los hilos extraídos) con agua tibia y deja reposar hasta que estén flexibles, al menos 30 minutos.

Mientras tanto, pica la piña en pedazos más pequeños. Agrega agua suficiente al jugo de piña reservado para hacer 3 tazas de líquido en total.

En un recipiente grande, agrega el agua de piña y los ingredientes para la masa de tamal restantes. Bate con una batidora eléctrica a baja velocidad hasta que estén integrados y, luego, con una espátula, forma una masa suave y cremosa. Incorpora el colorante para alimentos con hasta que alcance un color rosa.

Escurre las hojas de maíz; sécalas con toallas de papel. Coloca 2 cucharadas de masa en cada hoja de maíz, distribúyela ligeramente y haz una pequeña hendidura en el centro con el reverso de la cuchara. Coloca de 1 a 2 cucharaditas de piña y 1 cucharadita de pasas en la hendidura presionando levemente. 

Coloca 2 cucharadas de masa adicionales sobre la fruta para cubrir por completo*. (*Otro método es extender 1/4 de taza de masa extendida en cada hoja de maíz, agregar la piña y las pasas mencionadas anteriormente y, al doblar el tamal, hacerlo atentamente para asegurarse de que la masa cubra la piña y las pasas).

Para armar el tamal cierra de un lado, luego cierra el otro lado de manera que quede sobre parte de la hoja de maíz. Coloca dos tiras de la hoja de tamal en cada extremo del tamal.

En una cacerola u olla con tapa de 5 cuartos de galón, coloca una rejilla para enfriar redonda. Vierte agua hirviendo en la cacerola hasta casi alcanzar el nivel de la rejilla. (El agua no debe tocar los tamales al colocarlos). Coloca 6 hojas para tamales vacías sobre la rejilla, si los cortas en tiras quedara mejor). Coloca los tamales en posición vertical, inclinándolos hacia los laterales por toda la cacerola. Tapa los tamales con una toalla húmeda y la tapa que cubra los bordes de la toalla para que no sobresalgan de la cacerola. Reduce el fuego a medio. Deja hervir lentamente de 1 hora a 1 hora 15 minutos o hasta que la masa del tamal esté firme. Si es necesario, agrega más agua durante el tiempo de cocción. Deja reposar, sin tapa, de 10 a 15 minutos. Desenvuelve cada tamal con cuidado quitando el cordón y abriendo la hoja.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]