«Tamales Rellenos de Queso y Jalapeño»

Escrito por el 29 junio, 2016

Ingredientes
30 hojas secas de elote o maíz, aparta 4 hojas

Masa para los tamales
3 a 4 tazas de caldo de pollo reducido en sodio de Progresso® (de envase de 32-oz)
4 tazas de masa para tamales instantánea
2/3 tazas de manteca vegetal
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de gránulos de consomé de pollo
1/4 cucharadita de polvo de hornear

Relleno de Queso y Jalapeño
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla blanca mediana, en gajos delgados o rebanadas
1 lata de (12 oz) de chiles jalapeños rebanados y escurridos
1/2 lb de queso Oaxaca o Asadero, cortado en tiras de 3 x 1/4 pulgadas
INSTRUCCIONES:
1 Corta con la mano o zafa la fibra de las 4 hojas de elote separadas para envolver los tamales o utiliza hilo o mecate delgado; déjalos aparte. Cubre las hojas de elote (incluyendo los hilos) con agua tibia y deja que se suavicen por lo menos 30 minutos. 

2 Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla las 2 tazas del consomé de pollo y los ingredientes de la masa de tamal. Bate con la batidora eléctrica hasta que estén bien incorporados, agregando el consomé sobrante conforme se necesite, para hacer una masa suave. 

3 En una sartén de 10 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto hasta que esté caliente. Cocina la cebolla, revolviendo en el aceite de 2 a 3 minutos o hasta que esté suave. Agrega los chiles; calienta de 1 a 2 minutos. 

4 Escurre las hojas de elote o maíz; sécalas con toallas de papel. Pon 3 cucharadas rasas de masa en cada hoja; extiende la masa un poco, haz una hendidura con la parte de atrás de una cuchara, en el centro. Acomoda 1 o 2 tiras de queso, cebolla y chile en el centro de la masa; cubrir con la masa alrededor del relleno. Si las hojas de elote son muy chicas, utiliza 2 traslapadas. Dobla una tercera parte sobre el relleno; doblar los lados hacia el centro. Amarra la parte de arriba con la fibra o el hilo. 

5 En una olla de 5 cuartos de galón o tamalera pone la parrilla. Vacia agua hirviendo en la olla casi tocando la parrilla. (El agua no debe tocar los tamales). Pon 6 hojas de tamal vacías en la parte de arriba de la parrilla. Pon los tamales verticales adentro de la olla descansando en los lados. Tapar; reducir a fuego medio. Deja hervir lentamente de 1 hora a 1 hora 15 minutos hasta que la masa del tamal se ponga firme. Agrega más agua durante el proceso si es necesario. Dejar destapados de 10 a 15 minutos. 
Desenvuelve cada tamal con cuidado quitando la fibra o hilo y abriendo la hoja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]