Cocina Minimalista
Escrito por Janito el 3 agosto, 2016
Lo minimalístico en la gastronomía, se caracteriza por platos grandes y porciones pequeñas de alimentos. El detalle para destacar es que estas porciones pequeñas poseen muchos detalles y cada bocado contiene muchísimos sabores. Por lo que al degustar este plato se experimenta distintos sabores y texturas en el mismo plato pero en diferentes bocados, por lo tanto, los alimentos deben medir no más de 5 centímetros, además de tener figuras geométricas muy básicas. También juega con los colores negro y blanco
Esta corriente viene de la ‘novelle cuisine’, de Francia, con el chef Adrián Ferrán a la cabeza.
La presentación de este plato son dos o tres opciones de plato fuerte en una sola bandeja. No se lo ofrece en cucharas, sino en pequeños vasos o pocillos de cerámica.
En cuanto al costo es elevado porque están llenos de detalles, el chef necesita más creatividad. Todos los alimentos van separados por piezas para que el consumidor una los sabores.
La ventaja de esta cocina es que se pueden degustar todos esos sabores que no podrían comerse en un solo menú. La desventaja es que las porciones son pequeñas, para aquellos a los que les gusta la comida abundante.