LA ROÑA ¡HASTA EL FONDO!

Escrito por el 7 diciembre, 2021

LA ROÑA¡HASTA EL FONDO!
Darío T. Pie

Se dice que cuando en un momento de la vida una persona pasa por una situación bastante complicada que lo ha llevado al borde, en ese punto, es cuando uno “toca fondo”. Tocar fondo es sin dudar una revelación de nuestra propia existencia, entre la razón, las decisiones y acciones que se toman para consigo mismo.

De una forma excepcional “la Roña” nos invita a generar la concepción de nuestra propia existencia, en primer plano de como nos desenvolvemos en sociedad, como concebimos la forma de vivir actual; Nos da una cachetada con guante blanco al evidenciar la falta de interés que tenemos por los sucesos históricos, políticos, económicos, religiosos, sociales. Con intriga nos ventila secretos que permean el progreso de nuestro país, ya que no toda la responsabilidad es de los dueños del mundo “millonarios o políticos” en gran medida la responsabilidad es de nosotros los que pagamos impuestos, los que nos dejamos mallugar por cosas insulsas y dejamos a un lado el conocimiento, el conocimiento que les da el poder. Con sátiras propias de ella nos dio una función con risas carajadas y risas amargas.

La Roña claramente está ocupada en generar un despertar en nosotros, nos invita en segundo plano a reflexionar sobre nuestra existencia como un componente de todo este sistema llamado mundo. Nos proporciona una película delo pequeños que somos como parte de este gran universo y la importancia

que a su vez representamos para el mismo. Hace hincapié en el pensamiento racional retomando lo dicho hace bastante tiempo, pienso y luego existo, pues es de esta premisa que se han materializado todas las cosas y sistemas de vida que se aplican al día de hoy.

En ese recinto tan hermoso además de iluminarnos con su belleza nos mostró gran alegría al regresar a los escenarios, nos dio la oportunidad una vez más de escucharla cantar y apreciar su magnificencia.

Disfrutamos de una libertad que en más de las veces desaprovechamos, pasamos desapercibido la importancia que tiene disfrutar el vivir, estar aquí; no podemos ser eternos como ella, no podemos disponer de los demás como ella, pues somos simples humanos pobres.

Cierra la función cantando “que mundo tan maravillo”. Despertar el pensamiento profundo es sin dudarlo un abismo y volverlo material es el verdadero reto, despidiéndose a lo lejos y en lo oscuro nos deja un último suspiro para actuar.
Escrito por: Estella del Angel
Twitter: @estelladelangel

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]