¿Qué hacer en caso de ser atacado por ‘El Mal del Puerco´?
Escrito por Janito el 18 diciembre, 2013
Es común escuchar que después de comer a las personas les da sueño, y lo que más desean es dormir… ¿Sabes por qué?
De acuerdo con muyinteresante.es, las “caídas del sistema” que sufrimos tras comer de forma abundante pueden ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta.
Denis Burdakov y su equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostraron que incluso una subida casi imperceptible de glucosa disminuye sensiblemente la actividad neuronal. Por eso, si quiere seguir despierto deberá evitar las comidas ricas en carbohidratos o grasa; pero si quieres mantener los ojos bien abiertos tras un banquete, debes comer proteínas.
Por otro lado, Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, menciona que la sensación de sueño simplemente responde a la necesidad de descansar tras ocho horas de vigilia.
La realidad es que sí, muchos hemos sido víctimas de una decaída después de ingerir alimentos, y al que comúnmente se le ha denominado “El Mal del Puerco”. Este término se ha difundido principalmente entre la clase trabajadora, los llamados “Godínez”, oficinistas que después de su hora de comida desearían tomar una siesta para recuperar fuerzas y seguir trabajando…
Para entender un poco más sobre este fenómeno, el sitio www.hazcheckup.com realizó una infografía en la que con un poco de humor te informa lo que debes hacer para evitar el “El Mal del Puerco”, y por qué da.