¿Quien debe ser el titular frente a la selección de Costa Rica, Javier Hernández u Oribe Peralta?
Escrito por Janito el 6 septiembre, 2012
La selección mexicana inicia el camino rumbo a Brasil 2014 y las decisiones ya se deben de tomar y en primer término el técnico mexicano José Manuel De La Torre deberá decidir qué delantero utilizará al arranque, y la bolita está entre Javier Hernández y Oribe Peralta, dos buenos delanteros de la actualidad.
Hay que analizar en que equipos están ambos jugadores, mientras que Chicharito juega en el Manchester United, al lado de Robin Van Persie, Rooney, un club donde jugará pocos minutos por el alto nivel de competencia, no tendrá tanta participación como Peralta.
Si fuera por congruencia por parte del Chepo, el titular seria el Chicharito. Se descarta que los dos tengan la posibilidad de jugar juntos debido a que Manuel de la Torre no cambiara el esquema que ha utilizado. Él nunca meterá a dos nueves, por lo que necesariamente uno quedará fuera del once titular y analizando la situación particular de cada delantero al final habrá mucha polémica de ponga a quien ponga si los resultados no son satisfactorios.
Hernández es mas jugador de área, Oribe jugador del Santos Laguna puede acompañar mejor y crear más jugadas de gol.
Javier Hernández enfrenta una temporada muy difícil con su equipo el Manchester United, donde a 3 fechas de iniciar la Premier no ha iniciado como titular, pues la nueva sensación del equipo Van Persie simplemente lo tendrá relegado por varios juegos en la banca.
Por su parte, el campeón olímpico Oribe Peralta ha conseguido buenos resultados últimamente, esto aparentemente le garantizaría la titularidad, sin embargo hay que estar conscientes de que los intereses que se mueven en la selección no siempre están paralelos en lo deportivo.
Difícil la decisión entre Peralta o el chicharito, ambos con gran capacidad dentro del área, solo falta ver quién tiene más afinidad con el actual técnico, aunque es más factible que se incline la balanza hacia Javier Hernández por su calidad de jugar en un equipo extranjero.