HUARACHES
Escrito por Janito el 16 diciembre, 2015
Ingredientes:
2 Tza de maseca
1 ⅓ Tza Agua
Pizca de Sal
2 Tza de frijoles
Aceite Vegetal para freir
Para servir:
Frijoles Refritos
Tomate
Cebolla
Salsa
Lechuga o Repollo
Crema
Queso Fresco
Cueritos Curtidos
Preparación:
Guisen los Frijoles: En un sartén a fuego medio, agreguen un cucharada de aceite o manteca de cerdo y guisen los frijoles, sazonenlos con un poco de sal y después apachurrarlos para que queden bien molidos. Guisenlos por unos 5 minutos. (NO agreguen nada de líquido, quieren que los frijoles queden bien secos!) Ya que esten listos. Reservenlos por un momento.
Preparen la masa: En un tazón grande, mezcla la maseca con sal al gusto y el agua. Mezcla esto hasta que tengas una masa suave, sin grumos, húmeda, pero sin que quede pegajosa. (Si la masa te queda muy seca agrega más agua y si te queda muy mojada, agrega más Maseca.)
Forma los Huaraches: Toma unas 3 cucharada de masa, y forma un huevo con ella (huevo no circuló), después aplanado con tus manos un poco para que te quede un óvalo plano de aproximadamente un centimetro y medio de grosor.
Justo en el centro del óvalo agrega una cucharada de los frijoles refritos. Y después dobla el óvalo para cerrar-juntar todo el contorno y que los frijoles queden sellados justo en el centro, después enrolla esto como si fuera un cigarro largo.
Y aplanalo o extiendelo para darle la forma de huarache. ( El huarache es como una tortilla solamente un poco más larga y ovalada.) Y los puedes hacer del grosor que tu quieras, los mios son aproximados de un poco menos de medio centímetro. Repite estos pasos hasta que tengas todos los huaraches hechos.
Cocina los Huaraches:
Cocerlos en un sartén o comal bien caliente por unos 2-3 minutos. Para que se pongan un poco más firmes y la masa se empiece a cocer. (voltealos varia veces)
Despues Frielos en bastante aceite por uno minuto de cada lado, para que se doren y queden crujientes. Escurrelos en toallas de papel.
Para servirlos:
Embarra los huaraches con frijoles refritos, agregales tu guiso favorito, y sirve con lechuga, tomate, cebolla, crema, queso fresco, cueritos y tu salsa favorita.
Buen Provecho!