12‌ ‌datos‌ ‌científicos‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌sabías‌ ‌sobre‌ ‌la‌ ‌felicidad‌

Escrito por el 23 marzo, 2020

Quizás crees tener toda la información sobre ella, pero nosotros te damos los datos científicos que no sabías sobre la felicidad.

1. El clima sí influye en nuestro estado de ánimo
Investigaciones han arrojado que hay una correlación entre el clima y la felicidad. En tiempo de invierno, por ejemplo, las personas suelen sentirse más tristes debido a que hay menos luz solar en la estación.

2. Las rosas pueden alegrar tu día
Un estudio de la Universidad de Florida encontró que el aroma de las rosas tienen un efecto positivo sobre las emociones humanas.

3. La felicidad puede ser contagiosa
De acuerdo con el British Medical Journal, estar cerca de personas felices puede incrementar hasta 15% las posibilidades de que te sientas más feliz.

4. La música puede mejorar tu estado de ánimo
Quienes oyen música alegre tienen más probabilidades de estar de buen humor. Escucha “Dancing Queen” de Abba, es una de las canciones que pueden alegrarte, según la ciencia.

5. El matrimonio te hace felizDe acuerdo con un estudio de la Universidad Abierta de Reino Unido, de todas las estructuras familiares analizadas, las parejas casadas sin hijos son las más felices.

6. Ser agradecido te brindará felicidad
Según la Universidad de Berkeley, la gratitud aumenta los niveles de felicidad en las personas pues promueven una actitud más positiva frente a la vida, además de reducir el estrés.

7. Entre más edad, más felicidad
Resultados de varios sondeos encontraron mayor satisfacción de la vida en personas mayores que en personas jóvenes. En Estados Unidos casi el 50% de los adultos mayores se considera feliz

8. El país más feliz del mundo
Finlandia fue reconocido como el país más feliz del mundo según el Informe de Felicidad Mundial 2019. Para saberlo se miden variables de bienestar como: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

9. Tu “perrito” te hace más feliz
Tener una mascota puede aumentar tu felicidad, pues cuando la acaricias se libera oxitocina, conocida como la «hormona del amor», que te da un momento de satisfacción instantánea.

10. Las experiencias te hacen más feliz
Si estás dudando en gastar tu dinero en ropa o en viajes, sin duda opta por la segunda opción. Según la Universidad de San Francisco, quienes invierten en experiencias se sienten más felices que quienes gastan en compras.

11. Nuestro cerebro se enfoca en lo negativo
Pasar más tiempo pensando en cosas positivas puede entrenar al cerebro para que se concentre de forma natural en los momentos felices y hacer de esto un rasgo neurológico duradero.

12. El ejercicio da felicidad
Otro de los datos científicos que no sabías sobre la felicidad es que un antídoto contra la tristeza es la actividad física. Incluso ponerte a lavar los trastes puede mejorar tu estado de ánimo en un menor tiempo.


Opiniones

[No hay estaciones de radio en la base de datos]